Roma-Bayer Leverkusen

El emotivo abrazo entre dos amigos tras casi una década sin verse: Xabi Alonso y Mourinho

A pesar de la derrota del Bayer Leverkusen, el español también tuvo un bonito gesto con los 3.000 aficionados alemanes desplazados a Italia para agradecerles su apoyo.

Xabi Alonso y Mourinho abrazándose justo antes de comenzar el encuentro de Europa League. CORDONPRESS

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Xabi Alonso y José Mourinho se reencontraron. El español y el portugués, que forjaron una gran amistad en el vestuario del Real Madrid, se enfrentaron en la ida de semifinales de la Europa League entre la Roma y el Bayer Leverkusen, que ganaron los italianos (1-0) gracias a un tanto de Edoardo Bové.

Justo antes de comenzar el encuentro, el luso esperó a que Xabi saliera del túnel de vestuarios para darle un fuerte abrazo con beso incluido de Mourinho. Una emotiva imagen que captaron las cámaras y ha generado entusiasmo en las redes sociales. Tras finalizar el choque, los técnicos fueron preguntados por su reencuentro y ambos mostraron su felicidad.

Xabi Alonso y Mourinho, en el momento del abrazo. Captura

Xabi Alonso y Mourinho, en el momento del abrazo. Captura

"Me hace ilusión. Haber jugado contra Stankovic, contra Xabi, contra Motta. Chicos que eran mis jugadores y que ahora son entrenadores. Veo a sus hijos con dos o tres años y ahora tienen 15. Digo: '¿15?'. Pero esto es así", comentó Mourinho en zona mixta.

Xabi Alonso se mostró emocionado: "Hacía tiempo que no nos veíamos. Él fue mi entrenador y ahora que lo soy yo ha sido diferente. Tengo una gran relación con él y ha sido genial volver a verle. Hemos estado hablando antes del partido".

El gesto de Xabi con la afición del Leverkusen tras la derrota

El que fuera jugador blanco y ahora entrenador del conjunto bávaro, dedicó un emotivo gesto a los 3.000 seguidores del Bayer Leverkusen desplazados hasta Roma.

Los alemanes esperaron a que los aficionados del conjunto 'giallarossi' abandonaran el estadio para corear el nombre de Xabi Alonso. El español salió de su vestuario para mostrar el agradecimiento a los seguidores del Bayer Leverkusen.