EUROPA LEAGUE | 1/8 IDA

El Arsenal sufre pero saca un empate; Xabi Alonso disfruta con el Leverkusen; Di María brilla con la Juve

Empate eléctrico entre Sporting y Arsenal (2-2). El Union se salva en el último minuto ante el St. Gilloise (3-3). El Leverkusen encarrila su eliminatoria ante el Ferencváros (2-0)

UEFA Europa League - Sporting CP vs Arsenal FC

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Sporting, 2 - Arsenal, 2

Sporting y Arsenal, con goles de Gonçalo Inacio, Paulinho, William Saliba e Hidemasa Morita en propia meta, firmaron tablas en la ida de los octavos de final de la Europa League en el inicio de una eliminatoria eléctrica y divertida que se decidirá en el Emirates Stadium.

Los dos primeros goles, de Saliba y Gonçalo Inacio con sendos cabezazos a la salida de un córner, levantaron de los asientos al público del José Alvalade. En la segunda parte se convirtió en un correcalles, y el primero en golpear de nuevo fue el Sporting, que se adelantó en el marcador con un remate de Paulinho dentro del área pequeña que no puso salvar Turner.

Y, después, del posible 3-1 se pasó al empate en pocos segundos. Paulinho se quedó sin doblete tras estrellar un disparo en un palo y en la siguiente jugada Hidemasa Morita se marcó un gol en propia meta tras desviar un pase de Xhaka.

Juventus, 1 - Friburgo, 0

A doce puntos de la Liga de Campeones en la Serie A, lastrado por la sanción que lo relegó a posiciones menores, la Europa League surge como un objetivo único para la Juventus, que doblegó en el partido de ida de los octavos de final al Friburgo, al que aplacó, dominó y venció con un testarazo de Ángel Di María que no garantiza más que una ventaja mínima para la vuelta en una semana en Alemania.

El cabezazo del campeón del mundo argentino recompensó al conjunto italiano, que propuso e hizo mucho más que su adversario para apuntarse la victoria en la ida en el estadio Juventus, por fútbol, por ambición y por ocasiones, con el susto de un gol anulado a su rival por el VAR y en medio de otra polémica en torno a Paul Pogba, desconvocado de la lista inicial para el encuentro como castigo por llegar tarde a la concentración.

Union Berlín, 3 - St. Gilloise, 3

Un gol en el último minuto de Sven Michel, que poco antes había sustituido a Sheraldo Becker, evitó un nuevo triunfo del St. Gilloise en el Alte Foersterei y dio vida al Union Berlin, que emplazó el desenlace de la eliminatoria al choque de vuelta, en Bruselas, dentro de una semana.

La eficacia en los contraataques resueltos por el nigeriano Victor Boniface, autor de dos de los tres tantos visitantes, pusieron en aprietos al representante germano que estuvo contra las cuerdas hasta el tramo final.

Leverkusen, 2 - Ferencváros, 0

El salto en el minuto 88 de Xabi Alonso, el entrenador del Bayer Leverkusen, con el 2-0 de Tapsoba, representó la trascendencia del segundo gol en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa para el conjunto alemán, por delante en el marcador desde el minuto 9, con un gol de Kerem Demirbay.

No mereció el Ferencvaros tanto castigo. Jugó para empatar durante más de una hora del encuentro, desde que despertó allá por el minuto 20 hasta que se durmió de nuevo en el 89, hasta el 2-0, con el tremendo lanzamiento de falta de Hlozak, formidable por su parábola, por cómo se estrelló entre el poste y la escuadra y por la potencia con la que golpeó en el palo para habilitar una segunda acción que cabeceó Tapsoba. Un gol crucial.

Shakhtar, 1 - Feyenoord, 1

Un gol a un minuto del final del argentino Ezequiel Bullaude, que había saltado al campo dos antes, premió el mejor encuentro del Feyenoord, que evitó la derrota en Varsovia ante un Shakhtar que de forma inesperada había tomado ventaja en el marcador.

El duelo a dos partidos quedó a expensas de la vuelta, en Países Bajos la semana que viene. Pero el Feyenoord, líder de la competición neerlandesa, apuntaló su condición de favorito ante un adversario que mantuvo el tipo gracias a la actuación de su portero, Anatolli Trubin y al oportunismo de Yaroslav Rakitskiy que, en una acción impensable, puso por delante a los locales en la única ocasión que tuvo en el partido.