El Liverpool gana cómodamente; Triunfos de Leverkusen y Roma; Tropiezos de Marsella y Ajax
El Aris de Limassol se impuso al Rangers y hay cuádruple empate a tres puntos en el grupo del Betis. Panathinaikos y Maccabi, rivales del Villarreal, no pasaron del empate a cero.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
ARIS, 2 - RANGERS, 1
El Aris de Limassol chipriota sorprendió al Rangers con una victoria (2-1) que estrechó la clasificación del grupo C de la Liga Europa, en el que todos los equipos, incluidos el Betis y el Sparta Praga, están igualados a tres puntos después de las dos primeras jornadas.
El Rangers, después de ganar al Betis en su partido inaugural, perdió una oportunidad de oro para despegarse de todos sus rivales y alcanzar el liderato. Firmó una derrota merecida después de unos primeros sesenta minutos erráticos en los que hincó la rodilla.
En ellos, el Aris, con un cabezazo de Alex Moocketou-Moussounda y con un remate de Shavy Babicka desde dentro del área, marcó los dos tantos que acabarían sentenciando al conjunto escocés, que espabiló en la última media hora sin éxito: el postrero tanto de Abdallah Sima fue insuficiente para aliviar las carencias del equipo de Steven Davis en una tarde para el olvido.
PANATHINAIKOS, 0 - MACCABI, 0
No tiró a portería el Panathinaikos en todo el partido frente al Maccabo Haifa, con un empate sin goles que dio más valor al triunfo del Villarreal ante el Rennes, porque lo situó en la segunda posición del grupo F, pero, además, lo acercó a tan solo un punto del liderato del equipo griego tras dos jornadas disputadas.
Sí probó al guardameta Alberto Brignoli el Maccabi, con un solo punto en dos duelos, más ambicioso, con más ocasiones pero sin gol. No ha marcado aún ningún tanto.
Ahora, el grupo F lo lidera el Panathinaikos, con cuatro puntos, uno más que el Villarreal, segundo. El Rennes suma también tres para ser tercero. El Maccabi Haifa es último, con uno.
LIVERPOOL, 2 - UNION SAINT GILLOISE , 0
El Liverpool ejerce de favorito. Suma seis de seis, es primero en el grupo E y tiene una diferencia de dos puntos sobre el Toulouse, segundo (ganó 1-0 al Lask), y de cinco sobre el tercero, el Unión Saint Gilloise belga, al que venció en Anfield con un fallo del portero rival y el gol oportuno de Ryan Gravenberch. Su primer gol como 'red' tras su traspaso por 40 millones de euros desde el Bayern. Después, en el 92, Diogo Jota hizo el 2-0.
MOLDE, 1 - LEVERKUSEN, 2
El Bayer Leverkusen sigue imparable. El líder de la Bundesliga, dirigido por Xabi Alonso, invencible en esta temporada, lo ha ganado todo en las primeras dos jornadas para liderar el grupo H. Este miércoles, en 18 minutos, ya había solucionado su duelo en Molde, por medio de Jemery Frimpong, autor del 0-1, y de Nathan Tella, protagonista del 0-2. Emir Breivik, ya en el 87, anotó el 1-2 que hizo sufrir hasta el final al Leverkusen.
ROMA, 4 - SERVETTE, 0
En la grada Jose Mourinho, sancionado, el Roma doblegó al Servette por 4-0 con los goles de Romelu Lukaku, Andrea Belotti (2) y Lorenzo Pellegrini para agrandar su pleno junto al Slavia de Praga, que fulminó al Sheriff por 6-0, para sostener ambos el pulso por la primera posición del grupo G, con seis puntos por el cero de sus otros dos oponentes del cuarteto.
Repuesto en la Serie A con una victoria sobre el Frosinone, el Roma sí rinde en Europa, con dos victorias en dos encuentros, la última este miércoles en el Olímpico, construida desde el 1-0 de Lukaku, con un remate afortunado en el área en el minuto 22, y consolidada con el 2-0 a los 31 segundos de la vuelta del descanso por medio de Andrea Belotti.
En el 51, Lorenzo Pellegrini sentenció con el 3-0. En el 59, Belotti repitió con el 4-0.