Fútbol | Europa League

La UEFA también prohíbe la venta de entradas a la afición de la Roma en Róterdam

Los aficionados de ambos equipos tienen cuentas pendientes por la final de la pasada Conference League y un choque de Europa League de 2015.

Tifo de aficionados del Feyenoord en un partido de la Europa League. CORDONPRESS

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Después de que el pasado 1 de abril Italia prohibiera la venta de entradas a aficionados del Feyenoord para el choque de vuelta de cuartos de final de la Europa League ante la Roma, este martes la UEFA tomó la misma medida para el choque de ida en Róterdam, por lo que la eliminatoria se jugará sin afición visitante.

"Después de consultar con todas las partes interesadas, la UEFA ha exigido que no se vendan entradas a los aficionados visitantes en Róterdam", informa la UEFA. "Esta decisión se tomó sobre la base de las Regulaciones de Seguridad y Protección de la UEFA luego de una evaluación de riesgos exhaustiva y el requisito de las autoridades italianas de no permitir que los fanáticos visiten el estadio Olimpico de Roma", explicó el organismo.

Cuentas pendientes entre ambas aficiones

Las aficiones de la Roma y del Feyenoord tienen sus cuentas pendientes particulares. Los partidos de la eliminatoria reeditarán la final de la primera edición de la historia de la Conference League, disputada el pasado 25 de mayo en Albania, que se llevó el conjunto que dirige el luso José Mourinho gracias a un gol del italiano Niccolo Zaniolo, ahora en el Galatasaray.

La final no solo fue de una pugna por un título europeo, sino una especie de revancha para los 'giallorossi' tras lo sucedido en 2015, cuando los ultras neerlandeses dañaron la emblemática fuente de Plaza de España, la 'Barcaccia' de Gian Lorenzo Bernini.

La posible llegada de aficionados ultra del Feyenoord a Roma coincide también con una fecha clave en el espectro político italiano, ya que justo en esos días llegará a la capital italiana una delegación de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, por sus siglas en inglés), que realizará una última inspección para valorar la viabilidad de la ciudad para albergar la EXPO 2030. El partido de ida en Países Bajos se disputará el próximo 13 de abril, mientras que el partido definitivo por un hueco en la semifinales de la Europa League se celebrará el 20 de abril en Roma.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

12:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN