MUNDIAL FEMENINO FÚTBOL

Batacazo histórico de Alemania en la fase de grupos

Las germanas no pudieron con Corea (1-1) y por primera vez en su historia no pasaron de la fase de grupos. Marruecos se impuso a Colombia (1-0) y dejó fuera a las teutonas.

FIFA Women's World Cup - Group H - South Korea vs Germany

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Alemania, dos veces consecutivas Campeona del Mundo (Estados Unidos 2003 y China 2007), ha caído eliminada por primera vez en la historia en la fase de grupos en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Las europeas necesitaban una victoria para asegurarse la clasificación para los octavos de final. Sin embargo, no pudieron pasar del empate ante la República de Corea (1-1), en un duelo agónico hasta los minutos finales. La inesperada victoria de Marruecos ante Colombia (1-0), en el otro cruce del grupo H impidió a Alemania acceder a los octavos de final del torneo con el empate.

El gol de Alexandra Popp a falta de 3 minutos para el final del primer período después de un excelente remate de cabeza animó a las germanas a creer. En el 56 un gol anulado por fuera de juego y un balón que dio al travesaño comenzaron a preocupara las germanas, el balón no entraba. Finalmente, a pesar de los 16 minutos de añadido, el marcador no se movió y Alemania quedó fuera de la Copa del Mundo, en un grupo en el que pasan de ronda Marruecos y Colombia.

Alemania había sido sorprendida ya por Colombia en su anterior encuentro, pero dependía de sí misma y sabía que ganar al combinado asiático, ya sin opciones tras encajar dos derrotas, le bastaba para meterse en los octavos de final de la competición sin depender del otro partido. Ahora, Colombia se medirá a Jamaica y Marruecos buscará prolongar su sueño ante Francia.

Y es que tras recibir un duro 6-0 en su debut ante Alemania, el combinado de Reynald Pedros ha sido mucho más competitivo y tras ganar a Corea del Sur, llegaba con alguna opción de clasificarse, aunque dependía sobre todo de las alemanas. Su misión era ganar a una Colombia que venía lanzada de batir a Alemania, pero que no pudo con la selección norteafricana, pese a sus ocasiones en la segunda parte que no le sirvieron para igualar el tanto de Anissa Lahmari en el añadido del primer tiempo y después de que Ghizlane Chebbak fallase un penalti.