Tras el 9-0 ante Vietnam

Jorge Vilda: "Era la última prueba real y la damos por válida"

El técnico de la Selección Española Femenina de Fútbol aseguró que tienen "que estar con toda la intensidad y la emoción que el debut conlleva".

Jorge Vilda

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El seleccionador español femenino de fútbol, Jorge Vilda, ha asegurado que da "por válida" la "última prueba real" de sus futbolistas antes del Mundial, el partido de entrenamiento de este viernes ante Vietnam (9-0), y ha afirmado que la progresión está siendo "buena" y que ve al equipo "fresco". "Es la última prueba real antes del día 21 y la damos por válida. Primero, porque todas han acabado en buenas condiciones, porque el equipo ha jugado bien en ambas partes", señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El preparador madrileño se mostró contento con el trabajo de sus futbolistas. "Hemos presionado, ellas no se han acercado, hemos dejado la portería a cero, hemos circulado, se ha entendido bien el plan de partido. El equipo ha estado fresco, quedan unos días del debut y la progresión es buena", indicó.

En este sentido, considera que el grupo está preparado para iniciar la cita mundialista ante Costa Rica. "Estos seis días que quedan pasarán rápido. El equipo está preparado, ilusionado y con ganas. Estamos listos para el Mundial", apuntó.

Por su parte, Jenni Hermoso, autora de un doblete ante las asiáticas, también cree que van por el buen camino. "Todo está a la vuelta de la esquina y este partido nos ha servido para entrenar los últimos detalles que nos quedan. Seguimos con la portería a cero y estamos pensando ya en la semana que viene", subrayó.

Además, confesó sus ganas de afrontar el debut ante el combinado centroamericano. "Tenemos que estar con toda la intensidad y la emoción que el debut conlleva. Esta preparación nos está viniendo muy bien y estamos muy preparadas", señaló.

Por último, Aitana Bonmatí reconoció que los primeros días en Nueva Zelanda fueron "difíciles por el 'jet lag' y también por el clima". "Aquí es invierno y en España están en verano, así que la adaptación ha costado un poco, pero ahora estamos al cien por cien adaptadas", expresó. "Este torneo se celebra cada cuatro años y no hay muchas oportunidades de jugarlo. Será mi segundo Mundial, tenemos muchas ganas de que empiece y vamos con todo", finalizó.