MUNDIAL FEMENINO

Inglaterra, a los cuartos en los penaltis; Australia elimina a Dinamarca

Inglaterra selló su pase a cuartos tras imponerse a Nigeria por 4-2 en la tanda de penaltis, tras el 0-0 en el tiempo reglamentario. Australia elimina a a Dinamarca (2-0).

Las jugadoras de Inglaterra celebran el pase a cuartos

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ingaterra, 0 - Nigeria, 0 ( 4-2 )

Inglaterra ganó este lunes, en el Estadio de Brisbane (Australia), su pase a cuartos de final tras imponerse a Nigeria por 4-2 en la tanda de penaltis de un partido que acabó el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a cero.

Las actuales campeonas de Europa y firmes candidatas al título mundial se quedaron con una jugadora menos desde el minuto 87, cuando Lauren James, estrella del duelo ante China, vio la roja directa por un pisotón a Alozie, lo que la priva de disputar la siguiente ronda del campeonato, en la que se enfrentará al ganador del partido entre Colombia-Jamaica.

FICHA DEL PARTIDO

0 (4) - Inglaterra: Mary Earps; Jess Carter, Alex Greenwood, Millie Bright; Lucy Bronze, Georgia Stanway, Keira Walsh (m.120, Katie Zelem), Lauren James, Rachel Daly; Lauren Hemp (m.106, Beth England) y Alessia Russo (m.88, Chloe Kelly).

Entrenadora: Sarina Wiegman-Glotzbach.

0 (2) - Nigeria: Chiamaka Nnadozie; Michelle Alozie, Ashleigh Plumptre, Osinachi Ohale, Blessing Demehin; Toni Payne (m.114, Desire Oparanozie), Christy Ucheibe, Halimatu Ayinde (m.91, Jennifer Echegini), Rasheedat Ajibade, Ifeoma Onumonu (m.58, Asisat Oshoala); y Uchenna Kanu (m.81, Francisca Ordega).

Entrenadora: Randy Waldrum.

Penaltis: 0-0: Stanway, fuera. 0-0: Oparanozie, fuera. 1-0: England, gol. 1-0: Alozie, fuera. 2-0: Daly, gol. 2-1: Ajibade, gol. 3-1: Greenwood, gol. 3-2: Ucheibe, gol. 4-2: Kelly, gol.

Árbitra: Melissa Borjas (HON). Expulsó con roja directa a Lauren James (m.87).

Incidencias: Partido de los octavos de final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda disputado en el Estadio de Brisbane (Australia) ante 49.461 espectadores.

Australia, 2 - Dinamarca, 0

Australia se ha clasificado para cuartos de final del Mundial femenino tras derrotar a Dinamarca (2-0) gracias a los goles Caitlin Foord (m.29) y de la madridista Haley Raso (m.70). Las coanfitrionas se enfrentarán en el siguiente duelo al vencendor del duelo entre Francia y Marruecos de este martes.

Al filo de los 30 minutos de partido, un contragolpe de Caitlin Foord que le permitió meterse al área y definir con un zurdazo ante la salida de la portera Lene Christensen subió el 1-0 al marcador.

Durante el partido no hubo una sucesión de pases ni combinaciones precisas y Australia avisaba con el contraataque, una de sus mejores armas.

A pesar de ir por delante en el marcador, Las Matildas (australianas) querían certificar su pase a cuartos de final lo antes posible. En el minuto 70 Hayley Raso puso el 2-0 en el electrónico tras una gran llegada en velocidad.

Sam Kerr, capitana y máxima goleadora histórica de su país, debutó en esta Copa del Mundo, tras superar aparentemente una lesión muscular en uno de sus gemelos que la tuvo alejada del campo los tres primeros encuentros de fase de grupos. La delantera entró al terreno de juego a falta de 10 minutos y dejó buenas sensaciones.