Promesa del fútbol mundial

La gran perla colombiana del fútbol femenino apunta al Real Madrid

Linda Caicedo, exjugadora del Deportivo Cali en Colombia, ha aterrizado en Madrid para cerrar su fichaje por el equipo blanco. El Barcelona también se interesó por ella.

Linda Caicedo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La joya del fútbol femenino en Colombia, Linda Caicedo, ha aterrizado este jueves en la capital para firmar por el Real Madrid. Con 18 años recién cumplidos, ha podido viajar a Madrid para cerrar su fichaje por un equipo extranjero, apenas dos días después de cerrar su participación con la selección absoluta colombiana en la Womens Reevelations Cup de México, y cumpliendo con la normativa FIFA, en la cual se esclarece que, para la inscripción y transferencia internacional, se debe haber cumplido los 18 años de edad.

En las negociaciones por la delantera estuvieron también el FC Barcelona y el Chelsea. “Quedan horas para poder cerrar todo. Es un fichaje importante, no solo para mí, sino para el fútbol femenino. Quiero conseguir muchas cosas importantes y dejar al equipo alto”, declaró a Relevo en su llegada al aeropuerto Madrid-Barajas.

La joven estrella es una de las mejores jugadoras del fútbol femenino, demostrándolo en los Mundiales sub 17 y sub 20, y siendo nombrada MVP en la última Copa América. La colombiana, que también fue elegida como la mejor futbolista de Sudamérica en 2022 por la Federación Internacional de la Historia y Estadística del fútbol (IFFHS), pasará el reconocimiento médico antes de ser anunciada de forma oficial por el equipo.

Debutó con 14 años en la Liga profesional femenina colombiana en 2019. Fue campeona con el América de Cali y se proclamó máxima goleadora. De ahí pasó al Deportivo Cali y volvió a ganar el título en 2021. Con las selecciones inferiores fue subcampeona del mundo sub'17 en India 2022. Fue declarada segunda mejor jugadora del torneo tras la española Vicky López y logró también la Bota de Bronce con cuatro goles, la misma cifra que la germana Loreen Bender (Bota de Oro) y la japonesa Momoko Tanikawa (Bota de Plata).