CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid empata con un polémico penalti; El campeón vuelve a Europa por todo lo alto

Olga Carmona rescató un punto para el equipo blanco contra el Chelsea (2-2). Las azulgranas golearon 5-0 al Benfica con dobletes de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí.

REAL MADRID / CHELSEA

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

7 min lectura

Real Madrid, 2 - Chelsea, 2

Un polémico penalti sobre Athenea del Castillo a falta de once minutos para el final y que Olga Carmona, autora de un doblete, se encargó de transformar en el definitivo 2-2 permitió al Real Madrid arrancar su andadura en la Liga de Campeones femenina con un empate ante un Chelsea que fue superior.

BARCELONA, 14/11/2023.- La delantera del Barcelona Alexia Putellas celebra tras marcar el 1-0 durante el partido de Liga de Campeones Femenina entre el FC Barcelona y SL Benfica, este martes en el Estadio Johan Cruyff en Barcelona. EFE/ Alejandro García

-

Líderes invictas de la Liga inglesa, las jugadoras del Chelsea parecieron saltar al césped del Alfredo Di Stéfano dispuestas a dejar claro que, al menos a día de hoy, siguen un peldaño por delante del conjunto blanco en el escalafón europeo.

Tal y como quedó claro la pasada campaña, en la que el conjunto inglés se impuso por 2-0 en Londres y empató 1-1 en su visita a Madrid en los dos encuentros que disputó con las de Alberto Toril en la Liga de Campeones.

Una estadística que las de Emma Hayes, que abandonará a final del curso el banquillo del Chelsea para dirigir a la selección de Estados Unidos, se mostraron dispuestas a prolongar en un arranque de partido en el que se mostraron claramente superiores al Real Madrid. Aferradas a la verticalidad de la sueca Johanna Rytting Kaneryd, infatigable durante todo el encuentro, el conjunto londinense puso a prueba desde el pitido inicial la fiabilidad de la zaga blanca.

En especial la de lateral Olga Carmona, que no sólo tuvo que lidiar con las internadas de la jugadora sueca, sino también de la mediapunta Francesca Kirby y la delantera australiana Samantha Kerr, que cayeron una y otra vez a la banda derecha. De hecho, Carmona tuvo que emplearse a fondo a los cuatro minutos para arrebatar milagrosamente el balón en el interior del área a Kirby, que parecía con todo a favor para abrir el marcador.

Pero la internacional española no sólo sabe defender, sino también atacar, como demostró a los diez minutos con un potente zurdazo desde fuera del área que se convirtió en el 1-0 tras tocar ligeramente en la capitana del Chelsea, la central Millie Bright. Un gol que pareció desconcertar al conjunto inglés, que por momentos dejó respirar a un Real Madrid que sólo fue capaz de acercarse con peligro al área rival en el gol de Olga Carmona.

Tregua con la que se encargó de acabar Francesca Kirby, que con un pase medido dejó completamente sola en el interior del área a la australiana Kerr, que se topó con una sensacional Misa que evitó el gol con una espectacular parada. Nada pudo hacer, sin embargo, la guardameta del Real Madrid por impedir que Niamh Charles devolviese las tablas al marcador a los 41 minutos, tras culminar con un perfecto cabezazo un centro desde la banda derecha de la canadiense Ashley Lawrence.

El empate acentuó todavía más si cabe la ambición del Chelsea, semifinalista la pasada campaña, que arrancó la segunda parte del mismo modo que concluyó la primera, encerrando en su propia área al Real Madrid. Un claro dominio que el cuadro londinense sólo tardó en trasladar al marcador por el buen hacer de Misa, que privó de nuevo del gol a la australiana Samantha Kerr a los 51 minutos con una milagrosa parada con un pie.

Sin embargo, a la tercera Kerr no falló y a los 74 minutos la oceánica puso en ventaja (1-2) al Chelsea al cabecear a la red un centro desde la izquierda de Charles. Un tanto que pareció asegurar la victoria al equipo londinense, dada la superioridad mostrada por las de Emma Hayes, pero cuando todo parecía más complicado para el Real Madrid llegó el empate de las de Alberto Toril en una acción no exenta de polémica.

Y es que la falta de Jessie Fleming sobre Athenea del Castillo, que la colegida sancionó como penalti, pareció fuera del área. Una pena máxima que Olga Carmona no desaprovechó para establecer a los 79 minutos el que a la postre sería el definitivo 2-2, pese a que el Chelsea dispuso de dos inmejorables ocasiones para alzarse con la victoria.

Pero primero Misa con una espectacular parada a lanzamiento de la sueca Johanna Rytting Kaneryd a los 86 minutos y posteriormente el larguero, que repelió un remate de Lauren James en el 89, impidieron que las "blues", que vieron como en la prolongación la colegiada les anuló un gol por fuera de juego, se llevasen los tres puntos del Di Stéfano.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Real Madrid: Misa; Oihane, Ivana Andrés, Kathellen, Olga Carmona; Toletti, Tere Abelleira (Olofsson, m.89); Athenea, Zornoza (Maite Oroz, m.60), Linda Caicedo (Raso, m.89) y Bruun (Feller, m.71).

1 - Chelsea: Berger; Lawrence, Bright, Carter, Charles; Cuthbert, Nüsken; Rytting Kaneryd, Kirby (James, m.64), Fleming y Kerr.

Goles: 1-0, m.10: Olga Carmona. 1-1, m.41: Charles. 1-2, m.74: Kerr. 2-2, m.79: Olga Carmona, de penalti.

Árbitro: Frida Kiarlund (DEN). Mostró tarjeta amarilla a Toletti y Kathellen por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Liga de Campeones femenina disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid ante unos 3.500 espectadores.

Barcelona, 5 - Benfica, 0

El Barça goleó al Benfica por 5-0 gracias a un doblete de Alexia Putellas, otro de Aitana Bonmatí y un gol de chilena de Asisat Oshoala, en el primer paso de las vigentes campeonas de Europa hacia la revalidación del título de Liga de Campeones Femenina.

El Johan Cruyyf se vistió de gala para acoger una noche mágica, el ambiente irradiaba emoción y grandeza, y es que la competición más deseada para las azulgranas volvía a su fortín. Y tras mostrar a su afición el premio que la UEFA otorgó al Barça, el de mejor equipo femenino del mundo, en la pasada gala del Balón de Oro, el engranaje culé se puso en marcha.

El cuadro luso, dirigido por Filipa Patão, se despojó de los demonios de la goleada que recibió el pasado curso (9-0) en este mismo escenario y, luchador, se plantó en el verde dispuesto a inquietar al Campeón de Europa.

Intenso en los duelos e incansable en las recuperaciones, el cuadro visitante apaciguó las aguas en los primeros compases de partido. Sin desentenderse del esférico, las portuguesas demostraron verticalidad en un par de ocasiones, pero al César lo que es del César, y al Barça, el gol.

El combinado culé, con varias rotaciones en su habitual dibujo, allanó su camino con un tanto de la capitana. Graham Hansen puso todos los ingredientes para una jugada perfecta, y Putellas sirvió un gol de cabeza tras el despeje de una defensora en el min.15 de partido. Así, el Barça se instaló a vivir definitivamente en el área rival, y ya no había marcha atrás para evitar otro vendaval azulgrana.

Putellas también firmó el segundo, cazando un cabezazo de Esmee Brugts sobre la línea de gol, convirtiéndose en la máxima goleadora de la historia del equipo en Liga de Campeones. Justo antes del descanso también hubo tiempo para el tercero; en esta ocasión fue Aitana Bonmatí, quién sentenció el encuentro para un Barça que bailó cómodo en su postal favorita.

Un Barça de costumbres; de goleada en goleada, y de doblete en doblete, Bonmatí puso el cuarto tras los primeros suspiros de una segunda parte sin Alexia, que se marchó con molestias en el descanso, y el Barça instauró su ley en otro plácido triunfo.

En una nueva, nada anecdótica, victoria por todo lo alto de este todopoderoso Barça también fueron protagonistas Graham Hansen, con hat-trick de asistencias, y Oshoala, que entró y besó el santo, marcando el quinto con una estilosa chilena.

En el día en que Pina y Giráldez soplaron velas por sus cien partidos con el Barça, uno en el verde junto al primer equipo, y otro en el banquillo, el cuadro catalán logró tres puntos que le colocan primero del Grupo A en su competición más anhelada. Así, con el primer ladrillo puesto, las azulgranas ya pueden marcar como conseguido el primer reto de una semana exigida, el segundo; este domingo (12:00h) ante su eterno rival y segundo clasificado en Liga F, el Real Madrid, en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

FICHA DEL PARTIDO

5 - Barcelona: Cata Coll; Marta Torrejón, Mapi León, Ona Batlle; Keira Walsh (Claudia Pina, min. 71), Aitana, Mariona (Oshoala, min. 60); Graham Hansen (Vicky López, min. 78), Alexia (Patri Guijarro, min. 46), Esmee (Salma Paralluelo, min. 60)

0 - Benfica: Lena Pauels; Catarina Amado, Ana Rita Seiça, Laís Araújo, Lucía Alves (Leticia Almeida, min. 87); Anna Gasper, Marie Alidou (Andreia Norton, min. 65), Andreia Faria; Jessica Silva (Marta Cintra, min. 66), Francisca Nazareth (Lara Martins, min. 87), Andrea Falcón (Nycole Raysla, min.57).

Goles: 1-0: Alexia Putellas (min. 15); 2-0: Alexia Putellas (min. 39); 3-0: Aitana Bonmatí (min. 44); 4-0: Aitana Bonmatí (min. 52); 5-0: Oshoala (min. 61)

Árbitro: Lina Lehtovaara (FIN) mostró tarjeta amarilla a Catarina Amado y Lucía Sousa para el Benfica.

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones Femenina que se disputa en el Estadio Johan Cruyff ante 4536 espectadores.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN