El Partidazo de COPE
Las dos partes del conflicto del fútbol femenino, cara a cara en El Partidazo de COPE
Rubén Alcaine, de la Asociación de Clubes Femeninos, y Sonia Bermúdez, capitana del Levante, discutieron sobre los motivos que han desembocado en huelga.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las jugadoras de fútbol de la Liga Iberdrola han tomado la decisión firme de irse a la huelga. La posición de las jugadoras, tras 18 reuniones, es inflexible y contraria a la de la Asociación de Clubes.
Para conocer qué pide y qué piensa cada una de las dos partes, El Partidazo de COPE juntó este lunes a un representante de cada lado: Rubén Alcaine, portavoz de la Asociación de Clubes Femeninos, y Sonia Bermúdez, capitana del Levante.
Alcaine recuerda que "en estos últimos cuatro años estamos en un contexto de crecimiento bastante evidente. Hoy no es el momento de pedir esas exigencias, cuando estamos en el mejor momento. Se está trabajando bien, entonces no entendemos este plante y este “sí o sí” de las negociaciones".
Y pese a que existen jugadoras cuyas fichas pueden alcanzar incluso los 40.000 euros por temporada, la petición por parte de las jugadoras de un mínimo de 16.000 euros anuales, parece inalcanzable para algunos clubes de Primera División: "Si sólo pretendemos hacer una competición accesible a seis, ocho o diez clubes, no es el modelo que buscamos. Buscamos una competición sostenible y que clubes que están se han ganado el derecho de estar compitiendo, no se le exijan unos mínimos garantizados sí o sí y unos compromisos a largo plazo. En ejercicio de responsabilidad, vamos a firmar algo que podamos cumplir todos".
Además, apunta que, actualmente, "ningún club ingresa más de lo que gasta".
Sonia Bermúdez, por parte, reivindica que ellas no están "pidiendo cobrar como los chicos, sino cotizar. Sabemos que hay muchas ayudas que vienen, por ejemplo de la UEFA" para hacer frente a estos gastos. "Todo el mundo estamos en 20 horas, no estamos pidiendo nada catastrófico".
La huelga empieza esta próxima jornada "de momento, y ya veremos qué pasa", finalizó.