En el Diario de Navarra
El vicepresidente de la RFEF niega que "Vilda entrase en las habitaciones de las jugadoras"
Rafael del Amo, quien también ocupa el cargo de presidente de la Federación Navarra de Fútbol, sale en defensa del seleccionador femenino después de la polémica de los últimos días
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La selección femenina de fútbol se enfrenta a Estados Unidos en el segundo partido amistoso de cara al Mundial de 2023 este martes 11 de octubre, a las 20.30 horas y días previos a este encuentro, el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, vicepresidente de la Española y presidente del Comité Técnico del Fútbol Femenino de la RFEF, Rafael del Amo Ariz, ha concedido una entrevista a nuestros compañeros de El Diario de Navarra donde analiza la polémica que salpica a la selección durante los últimos días después del comunicado de varias jugadores en contra de seleccionador Jorge Vilda.
"No ha pasado nunca que 15 chicas firmen una carta, en la que además no piden en ningún lado la dimisión de Jorge Vilda", apunta Del Amo y explica cómo se enteró del comunicado: "Estaba en Costa Rica, acabábamos de ser campeonas del mundo, y a las 3 de la mañana nos metíamos en la cama. A las 6 nos levantamos y salió la noticia" y añade: "Tiene que ser algo premeditado. Alguien está solapando este título del que todos nos tenemos que sentir orgullosos".
"Si diera mi opinión, daría muchos titulares en los que hoy día no me apetece entrar. Creo que hay que tener muchísima memoria y en el fútbol más", reconoce el presidente de la Federación Navarra de Fútbol.
Durante la entrevista con el citado medio, el vicepresidente de la RFEF sale en defensa de Jorge Vilda al señalar que "es una persona espectacular": "Es muy bueno, se ha rodeado de muy buena gente y es una persona espectacular. Las capitanas cuando he hablado con ellas me han dicho que el trato es exquisito. Ésa ha sido la palabra. Te juro que es una persona súper íntegra" y además negó que Vilda entrara en las habitaciones de las jugadoras como se ha hablado durante los últimos días a raíz de la carta de las jugadoras.
Del Amo señala que "hay que hablar, la pelota está en su campo", en relación a una posible solución del conflico e indica que "ellas han tomado la decisión porque no están anímicamente bien. Hay que dejarles su tiempo y todo caerá por su peso. Sigo pensando que esto está movido por dos o tres".
En lo estrictamente deportivo y a algo más de 24 horas del partido entre España y Estados Unidos se han emitido más de 10.000 entradas.