SERIE A
Cesare Prandelli se convierte en nuevo entrenador de la Fiorentina
El equipo 'viola' ha destituido a Beppe Iachini como técnico tras los malos resultados en este inicio de temporada, siendo Prandelli su sustituto a los 63 años
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Giuseppe Iachini se ha convertido en el primer entrenador destituido en la presente temporada 20-21 de la Serie A. Siete jornadas en las que había cosechado dos victorias, dos empates y tres derrotas, colocándose en el puesto 12º.
Iachini fue muy criticado ya la pasada temporada, cuando fue fichado en invierno, pero el equipo tampoco terminó de arrancar. El empate (0-0) frente al Parma ha sido la razón que faltaba para terminar de romper la relación.
Con jugadores de la talla de Callejón o Ribery, y nuevos fichajes ilusionantes como el central Martínez Quarta o Kouamé para la delantera, la situación se hizo insostenible, por ello, el propietario, Rocco Commisso, y su director deportivo, Daniele Pradè, tomaron la decisión apoyada por los ‘tifosi’ de prescindir de los servicios de Iachini.
En su lugar, han contratado a un viejo conocido ‘viola’, Cesare Prandelli.
Prandelli, una década después
El técnico de 63 años regresa a Florencia 10 años después de su salida. Pasó 5 años ligado a los colores de la Fiorentina, siendo esta la mejor etapa del siglo XXI, volviendo a Europa e incluso alcanzando los octavos de final en el curso 2009-2010.
Prandelli se embarcó en un nuevo proyecto a finales de ese año, en 2010 tomó el control de la selección italiana, cargo que ocupó durante 4 años. Su mayor logro fue el subcampeonato en la Eurocopa de 2012, donde fueron goleados por España (4-0).
Galatasaray (2014) fue su siguiente destino, solo estuvo cuatro meses. De ahí saltó al Valencia en 2016, donde solo aguantó dos meses. Al-Nasr, en los Emiratos Árabes Unidos (2017-2018) y Genoa (2018-2019) han sido sus últimas aventuras antes de firmar con la Fiorentina.