PREMIER LEAGUE

El City echa de menos a Rodri; Exhibición de Palmer con cuatro goles

El equipo entrenado por Pep Guardiola no pudo pasar del empate ante el Newcastle (1-1). El futbolista inglés lideró la victoria del Chelsea (4-2).

EFE

Los jugadores del City, cabizbajos; Palmer celebra uno de sus cuatro goles.

Agencia EFE

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Sin Rodri, el Manchester City es menos Manchester City. Ni un partido, si no se cuenta la Copa de la Liga contra el Watford, ha tardado el equipo de Pep Guardiola en echar de menos a su jugador referente y dejarse dos puntos contra el Newcastle United (1-1).

Con Rodri fuera lo que resta de temporada por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, el City falló en su primera prueba de verdad sin él. Guardiola decidió darle el centro del campo a Rico Lewis y Mateo Kovacic, con Ilkay Gündogan de media punta y el plan funcionó, gracias a un gol de delantero centro de Josko Gvardiol, hasta que Ederson cometió un penalti sobre Anthony Gordon en la segunda parte que deparó el 1-1 final.

El City, acostumbrado a dominar los partidos, nunca tuvo el control completo del partido y el Newcastle, con tres jugadores veloces arriba como Harvey Barnes, Jacob Murphy y Gordon, siempre dio la sensación de poder hacer daño.

Goleada del chelsea

No hay muchos jugadores como Cole Palmer ni en la Premier League ni fuera de ella. Pocos jugadores capaces de echarse todo el Chelsea a la espalda para lograr su segundo póker como jugador 'Blue', ser el primero en la historia en marcar cuatro goles en una primera parte y derribar al Brighton & Hove Albion desde todos los ángulos; de jugada, de penalti y de falta.

El jugador inglés, quizás el mejor pelotero del campeonato, se exhibió una vez más en Stamford Bridge para dar la victoria a su equipo y sembrar la duda de si este Chelsea está preparado de verdad para competir la Premier.

Porque con una figura como la de Palmer, capaz de hacer un póker en veinte minutos, cuesta pensar que este Chelsea no tenga una oportunidad de intentar acercar sus ansias a las mismas que Liverpool, Manchester City y Arsenal.