ANTES DE MEDIRSE A CHIPRE
Luis de la Fuente, sobre la dimisión de Rubiales: "Máximo respeto a la decisión que ha tomado"
El seleccionador español habló en rueda de prensa antes del partido de este martes contra Chipre. "Las personas toman decisiones cuando creen que deben tomarlas",señaló.
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El seleccionador español, Luis de la Fuente, expresó este lunes su "máximo respeto" a la decisión de dimitir adoptada por el ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, tras sus actos en la celebración del título mundial de la selección femenina en Sídney, cuando se tocó los genitales en el palco y dio un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.
Preguntado por la renuncia a su cargo anunciada el domingo por Rubiales en la rueda de prensa previa al partido España-Chipre, que se jugará este martes en Granada, De la Fuente afirmó que ya dijo "todo lo que tenía que tenía decir" cuando le "correspondía" y reiteró su "máximo respeto a la decisión que ha tomado el señor Rubiales", con quien aseguró que no ha hablado.
Ante las reiteradas preguntas de los periodistas sobre este asunto, el seleccionador nacional manifestó que entiende esa "insistencia", pero recalcó su postura de mostrar su "máximo respeto a una decisión personal e intransferible", ante la que volvió a expresar su "total y absoluto respeto". "Las personas toman decisiones cuando creen que tienen que tomarlas", apostilló.
Sobre el futuro en la RFEF, De la Fuente indicó que "cuanto más tranquilos" estén "los profesionales" y más puedan "pensar en fútbol, mejor", y precisó que no conoce "los tiempos" ni la normativa relativa al proceso electoral que se abrirá, por lo que abogó por "seguir pensando en fútbol, fútbol, fútbol".
"Si tengo la oportunidad de estar en la Eurocopa 2024, Dios lo quiera, estaremos pensando únicamente en la responsabilidad que tenemos", subrayó el técnico riojano, quien, cuestionado por si la renuncia de Rubiales puede afectar a la selección y a él como seleccionador, dijo que él se ocupa y se centra en lo que puede "controlar".
"No me preocupa el ruido que pueda haber. Lo que pase más allá de hacer alineaciones, convocatorias y entrenamientos, eso está ya lejos de mi dominio y de mi control. Me ocupo de lo que puedo controlar", añadió De la Fuente, que también resaltó que él habla de lo que le "compete, que es el equipo", y aseveró que dentro de él piensan "en fútbol" y viven "en una burbuja dentro de la grandísima responsabilidad" deportiva que tienen.
Luis de la Fuente aseguró que su equipo afronta el partido de este martes en Granada ante Chipre, de clasificación para la Eurocopa 2024, sin "confianzas ni concesiones" y "como si fuera una final", y se mostró seguro de que sus jugadores pondrán la "concentración e intensidad necesarias".
El seleccionador explicó este lunes en rueda de prensa en el Nuevo Los Cármenes, escenario del encuentro, que piensan "en fútbol" y que viven en una "burbuja necesaria" para abstraerse de lo extradeportivo, centrados en un partido que calificó como "muy importante" este martes ante Chipre.
"Es un partido que nos puede consolidar en la pelea por la primera posición y estamos centrados en ello", comentó el técnico, quien comenzó su comparecencia con "un recuerdo" a las víctimas del terremoto de este fin de semana en Marruecos y trasladó, en nombre de la selección, su "más sentido pésame" y todo "el apoyo y solidaridad al pueblo marroquí".
En vísperas de este partido de la cuarta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa ante Chipre, afirmó que "el otro día se gana 1-7 (a Georgia) no por ser un equipo menor el rival, sino porque desde el minuto 1" no pararon "de insistir", con lo que "ésa es la actitud".
"Cuando no pasa eso, es cuando hay problemas. El fútbol es el único deporte en el que un equipo siendo netamente superior puede perder, por eso no hay concesiones ni confianzas y afrontamos este partido como si fuera una final", añadió.
De la Fuente dejó claro que quieren hacer "un gran partido" y "ofrecer espectáculo" en un Nuevo Los Cármenes de Granada que estará lleno, y confió en que "el público esté entregado" con la selección, "como siempre pasa en Granada".
"He estado aquí dos veces he estado y ha sido fantástico. Espero un público volcado con la selección y su país, empujándonos, porque nos estamos jugando mucho", recalcó el seleccionador, quien, cuestionado sobre posibles cambios en el once, expuso que "cada situación es única" y que "hay que valorar muchos aspectos".