SANTANDER Y LALIGA

El Santander y LaLiga donarán 1.000 euros por cada gol que se consiga en el Betis-Villarreal y Elche-Granada

Durante el partido aparecerá una grada virtual con información y un código QR en la pantalla para facilitar el acceso a retosolidariolaliga.es.

@santander_es

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Banco Santander y LaLiga donarán 1.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) por cada gol que se marque durante el duelo de este domingo (16.15 horas) entre el Real Betis y el Villarreal CF de la decimotercera jornada de LaLiga Santander, dentro de la iniciativa 'RetoSolidarioLaLiga' para minimizar el impacto de la crisis del coronavirus en la población más vulnerable.

Así, durante el partido aparecerá una grada virtual con información y un código QR en la pantalla para facilitar el acceso a retosolidariolaliga.es. Este reto se extenderá en las retransmisiones de todos los partidos disputados entre el 11 y el 21 de diciembre, correspondiente a las jornadas 13, 14 y dos partidos adelantados de la jornada 19 de LaLiga Santander, y de las jornadas 18 y 19 de LaLiga SmartBank.

Precisamente, el partido entre el Elche y el Granada de este domingo será el primero de los ilicitanos en el que contarán los goles para sumar donaciones a favor de FESBAL.

Además, el Elche instalará un punto físico de donación de alimentos en sus instalaciones del Martínez Valero para que todos los aficionados y seguidores puedan llevar alimentos no perecederos que después serán entregados al Banco de Alimentos.

LaLiga no solo quiere facilitar la donación monetaria, sino también en forma de alimentos. Por ello, el Real Betis anima a sus seguidores a participar en la campaña y facilita la recogida física de alimentos en sus sedes, cumpliendo las medidas de seguridad necesarias en todo momento. La iniciativa 'RetoSolidarioLaLiga' para dejar 'El hambre a cero' está impulsada por LaLiga, su fundación y los clubs de LaLiga Santander y SmartBank.

La directora de la FUNDACIÓN LaLiga, Olga de la Fuente, destacó lo "necesarias" que son iniciativas como esta, y más "en este año tan complicado para muchas personas que carecen de recursos". "LaLiga es consciente del altavoz y visibilidad que supone el fútbol y, por ello, necesitamos estar a la altura. Comprometernos con la FESBAL es un orgullo y un acto de responsabilidad por nuestra parte. Por ello, invitamos a todos los aficionados al fútbol a sumarse a la iniciativa y a colaborar de manera solidaria con la causa", indicó.

Por su parte, el director general de FESBAL, Miguel Fernández, agradeció la colaboración de LaLiga "en una situación tan difícil como la que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia". "Estas aportaciones solidarias nos permitirán contar con los recursos necesarios para comprar y distribuir alimentos de primera necesidad, a través de las entidades benéficas con las que colaboramos, que a su vez los hacen llegar a los colectivos más desfavorecidos y necesitados, que desgraciadamente cada día son más numerosos", señaló.

El director de Patrocinios, Eventos y RRSS de Santander España, Felipe Martín, destacó la grandeza esta iniciativa, que pretende "minimizar el efecto tan negativo que el coronavirus ha tenido y tiene en los sectores más vulnerables de la sociedad". "Para Banco Santander, es un orgullo y una responsabilidad ser parte de este reto junto a LaLiga y FESBAL y pondremos nuestro granito de arena para conseguir la mayor cantidad de recursos posibles. Estamos encantados de unirnos, una vez más, a un proyecto con fines solidarios, como ya hicimos el pasado mes de marzo con LaLiga Santander Fest, donde conseguimos recaudar más de un millón de euros para ayudar en la lucha contra el Covid-19 o en LaLiga Santander Challenge, un torneo benéfico de eSports", apuntó.

DIFERENTES FORMAS DE AYUDAR

Según FESBAL, este año se ha multiplicado por cinco la necesidad de ayuda de todo tipo para las personas en situación de vulnerabilidad. Por este motivo, LaLiga pretende dejar 'El hambre a cero' y lanza este reto para donar y ayudar a los Bancos de Alimentos a minimizar el impacto de la crisis, especialmente de cara a la Navidad.

Los patrocinadores también han querido volcarse con la iniciativa y ponen a disposición de LaLiga y FESBAL todos sus recursos para que el impacto del coronavirus sea el menor posible en las personas más necesitadas. Todos los patrocinadores utilizarán sus redes sociales para amplificar el contenido y llegar al máximo de aficionados posible.

Además de Banco Santander que, junto a LaLiga, donará 1.000 euros por cada gol conseguido en LaLiga Santander y en LaLiga SmartBank desde el 11 hasta el 21 de diciembre, Telepizza aportará más de 3.000 pizzas a comedores sociales y albergues de toda España.

Telepizza y Banco Santander, además, cederán sus minutos en la UTV durante las jornadas 13, 14 y los dos partidos adelantados de la jornada 19 de LaLiga Santander. Una acción a la que se sumará igualmente el proveedor de envíos Mail Boxes ETC y gracias a la cual, todos los aficionados a LaLiga podrán visualizar, durante la retransmisión de los partidos, el claim de la campaña, 'Dejemos el hambre a cero' y el sitio web con toda la información disponible para poder realizar las donaciones.

Puma, que suministra el balón oficial de LaLiga por segundo año consecutivo, ayudará a amplificar la repercusión del reto animando a todos los aficionados a sumarse al reto con algunos de sus jugadores embajadores de su marca.

El Corte Inglés, que desde 2017 patrocina esta competición deportiva, se suma también a esta iniciativa con la donación de 5.000 kilos de alimentos. Para dar a conocer esta acción, desde el 14 al 20 de diciembre se comunicará la campaña a través de los soportes digitales de los centros de El Corte Inglés en toda España. Durante las jornadas 13 y 14, el Grupo aprovechará su espacio en la UTV para dar visibilidad a la campaña solidaria. La compañía de distribución colabora desde hace años con FESBAL en diversas acciones para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad.