éibar 1 - 1 albacete

El Albacete consigue frenar al Éibar

El Éibar no pudo acercarse a los puestos de playoff de ascenso de Segunda División al empatar este sábado 1-1 en Ipurúa con un Albacete que sumó su cuarto empate consecutivo y el sexto partido sin ganar.

Finalizado

    LaLiga

    .

    Agencia EFE

    Publicado el

    3 min lectura

    Comenzó fuerte el partido con un golazo en el minuto 4 de Mada desde fuera del área al aprovechar el rechace de un balón tras un saque de falta de Iván Gil que se estrelló en la barrera albaceteña. El fuerte tiro de Mada se coló por la izquierda rozando el poste haciendo que la estirada de Lizoain fuera inútil

    El encuentro se ponía muy pronto de cara para el Eibar ante un Albacete que se veía obligado a atacar desde el comienzo para enjugar la desventaja. Los visitantes se fueron hacia arriba, pero con pocas ideas ofensivas. Pero fue el Eibar el que en el minuto 13 gozó de otra oportunidad por medio de Pascual que se fue fuera.

    El partido entró en una fase de indefinición, sin que ninguno de los dos equipos tomará decididamente el mando. El Albacete lo intentaba, pero su juego no estaba lo suficientemente hilvanado para llevar peligro. Un remate desde fuera del área de Jon Morcillo en el minuto 23, que se fue muy desviado fue lo único digno de mención.

    El Eibar también se contagió del juego anárquico del Albacete en ese tramo del choque.

    El Albacete pareció animarse con un disparo flojo a bocajarro de Morcillo que detuvo sin problemas Magunagoitia. Y en la siguiente jugada fue el Eibar el que gozó de una ocasión pero Pascual mandó el esférico a las nubes cuando estaba en una posición inmejorable. Kofane también puso a prueba a Magunagoitia con un disparo que el guardameta armero blocó sin problemas.

    Un tiro de Iván Gil a las manos del portero en el minuto 42 y un disparo de Kofane en el descuento, que detuvo bien Magunagotiia, fueron lo único reseñable poco antes del descanso, al que se llegó con ventaja mínima de los locales.

    El empate del Albacete llegó también nada más comenzar la segunda mitad con un disparo raso de Javi Rueda, tras ser asistido por Fidel, que sorprendió a Magunagoitia al colarse por entre sus piernas y las del defensa Arambarri.

    Los visitantes tomaron fuerzas con este empate y se lanzaron hacia adelante, para tratar de adelantarse en el marcador. Comenzaron a llegar con mucho peligro ante un Eibar que pasó unos minutos de desconcierto.

    La entrada al campo de Alkain pudo romper la dinámica, ya que tras recibir un balón de Puertas, engarzó un buen disparo al centro de la portería que detuvo Lizoain salvando el gol con dificultad con su piernas.

    Pero la réplica del Albacete en el 75 fue también clara con un disparo de Morcillo que salió rozando el poste derecho.

    El encuentro entró en los últimos minutos en una fase de contención.El recién entrado Guruzeta estuvo a punto de romper el equilibrio en el minuto 88 en una jugada individual cuyo disparo a bocajarro lo detuvo bien Lizoain. Fue el último intento local. Al final reparto de puntos tras un partido equilibrado y jugado a rachas entre dos equipos que transitan por la zona tranquila de la tabla, pero que no acaban de engancharse a los puestos de promoción.

    ficha del partido

    Éibar: Magunagoitia, Corpas, Arambarri, Carrillo (Toni Villa, m. 83), Cristian, Javi Martínez (Sergio Álvarez, m. 46), Nolaskoain, Mada, Iván Gil (Alkain, m. 59), Puertas (Guruzeta, m. 75) y Pascual (Galarza, mm. 83).

    Albacete: Raúl Lizoain, Javi Rueda, Jon García, Pepe Sánchez (Ros, m. 84), Medina, Juanma, Javi Villar (Riki, m. 46), Pacheco (Nabil Touaizi,m. 69), Morci, Fidel (Rai Marchán, m. 69) y Kofane (Quiles, m. 79).

    Goles: 1-0, m.4: Mada. 1-1, m.49: Javi Rueda.

    Árbitro: José Antonio Sánchez, del Comité Andaluz. En el minuto 3 amonestó a Javi Villar. En el 40 vio la cartulina amarilla Javi Martínez. En el 44 la amarilla fue para Pascual. En el 56 amonestó a Corpas. En el 86 la cartulina le fue mostrada a Guruzeta. En el 88 la tarjeta fue para Javi Rueda. En el 93 amonestó a Nabil y a Nolaskoain.

    Incidencias: Hubo una pequeña pero animada representación de aficionados del Albacete en Ipurua. En una tarde fría se dieron cita un total de 5.038 espectadores en el estadio eibarrés.