BURGOS 0 - 1 DEPORTIVO
El Deportivo consigue un triunfo vital en El Plantío
Mario Soriano marcó el gol de la victoria del equipo gallego, que escapa de las últimas posiciones (0-1). El Burgos, por su parte, se queda a las puertas del descenso.
Publicado el
3 min lectura
El Deportivo consiguió una valiosa victoria a domicilio contra el Burgos (0-1) gracias a un gol de Mario Soriano en el minuto 70, en un duelo en el que el conjunto gallego, que no disparó a puerta en la primera mitad, aprovechó una jugada bien ejecutada en la segunda para llevarse el triunfo.
El Burgos no logró crear ocasiones claras de gol a lo largo de los 90 minutos y apenas generó peligro, lo que le dejó con la frustración de no haber podido evitar que el Depor le adelante en la clasificación.
Desde el comienzo del partido, el equipo de Ramis planteó un juego directo que dificultó las transiciones del Deportivo ante un rival que presionó con eficacia buscando siempre las conexiones rápidas hacia Espiau y a medida que avanzó la primera parte se replegó más, dejando al Deportivo con el control del balón, pero sin permitirle crear ocasiones claras.
La defensa burgalesa estuvo muy bien organizada y, a pesar de ceder la posesión, el Burgos mostró eficacia en la presión, obligando a la zaga rival a cometer errores.
En una de esas jugadas, una serie de indecisiones en la defensa del Depor obligó a Helton a intervenir para salvar a su equipo.
En los minutos posteriores, el Burgos generó más peligro, sobre todo con una jugada dentro del área que terminó con Morante cayendo tras un centro de Córdoba, pero el árbitro no sancionó penalti.
La presión alta de los locales provocó dudas en la defensa rival, lo que permitió a Espiau recibir varios balones largos, aunque no logró concretar sus disparos.
La segunda mitad comenzó con un Deportivo más agresivo que en apenas tres minutos logró crear su primera gran oportunidad, de Barbero, tras una excelente jugada colectiva.
El conjunto gallego se mostró más incisivo y Yeremay estuvo cerca de marcar con un potente disparo que se estrelló contra la defensa del Burgos.
Luis Miguel Ramis decidió cambiar su estrategia e introdujo a Álex Sancris, quien regresaba de una lesión, en lugar de Mario Cantero, con el objetivo de ofrecer más profundidad al ataque, aprovechando la velocidad y el dinamismo de Sancris.
El Burgos, sin embargo, se llevó un buen susto cuando Ander Cantero cometió un error en una salida que estuvo a punto de costarle un gol, pero David López reaccionó de forma excelente y lo evitó.
En el minuto 70, tras una jugada por la banda derecha, Ximo Navarro puso un centro preciso que no alcanzó Lucas Pérez, pero sí Mario Soriano, que llegó desde atrás para empujar el balón al fondo de la red y firmar el 0-1.
El gol obligó a Ramis a ajustar su planteamiento y arriesgar más en busca de la remontada, cambió el sistema y metió más efectivos en ataque, con la entrada de Fer Niño en sustitución de Morante, además de Dani Ojeda, pero su equipo no tuvo la claridad de ideas suficiente para
FICHA DEL PARTIDO:
0 - Burgos: Cantero; Arroyo (Pipa m.80), Aitor Córdoba, David López, Florian; Atienza; Curro Sánchez, Mario Cantero (Alex Sancris m.56), Morante (Fer Niño m.70), Íñigo Córdoba (Dani Ojeda m.80); y Edu Espiau.
1 - Deportivo: Helton Leite; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Obtrador; David Mella (Gauto m.92), Mfulu (Lucas Pérez m.63), José Ángel, Yeremay (Petxarroman m.92); Mario Soriano (Jaime Sánchez m.85) y Barbero (Villares m.63).
Gol: 0-1, m.70: Mario Soriano.
Árbitro: Ais Reig (Colegio Valenciano). Amonestó a los locales Morante (m.65), Curro (m.73) y Córdoba (m.78), y a los visitantes Ximo Navarro (m.13) y Mfulu (m.50).
Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada disputado en El Plantío ante 11.050 espectadores, entre ellos unos 1.200 seguidores del Deportivo.