ELCHE 4 - 0 OVIEDO
El Elche golea al Oviedo al ritmo de 'los Nicos'
El conjunto ilicitano aprieta la lucha por el playoff gracias a un doblete de Nico Fernández y los goles de Agustín Álvarez y Nico Castro.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Elche se engancha de nuevo a la pelea por el ascenso directo tras atropellar en su mejor partido de la temporada al Real Oviedo, que volvió a confirmar sus problemas a domicilio con una actuación decepcionante.
El equipo de Eder Sarabia, que además erró un penalti, fue superior en ambición, juego e intensidad al conjunto asturiano, que recibió los goles en momentos claves y tuvo en su portero Aarón Escandell a su jugador más destacado.
El partido se le puso de cara al Elche pronto, ya que a los cuatro minutos Nico Fernández transformó en gol un claro penalti por agarrón de Jaime Vázquez a Diaby. La ventaja desató al equipo ilicitano, que con fútbol profundo y vertical, con gran protagonismo de los extremos y laterales, buscó una y otra vez la portería oviedista.
El uruguayo Agustín Álvarez tuvo la opción de anotar el segundo con un disparo que Aarón Escandell despejó en dos tiempos. La acción dio inició a un duelo particular entre el delantero y el guardameta, que volvió a aparecer al cuarto de hora para tapar un disparo de Nico Fernández.
El Oviedo, sometido por la intensidad del Elche, emergió bajo la batuta de Cazorla, que fue el encargado de unir las piezas en el medio del campo y de activar a los atacantes. El conjunto de Javi Calleja asumió el control del juego ante un Elche vertical que voló a la contra tras cada recuperación del balón.
El partido se abrió y ambos equipos se emplearon en un cuerpo a cuerpo espectacular para el espectador. Aarón Escandell evitó de nuevo el segundo tras otro disparo de Agustín Álvarez y Cazorla, con un lanzamiento de falta, probó los reflejos de Dituro. El Oviedo tuvo su opción de empatar en un contra de Hasan que Ilyas remató de cabeza por encima del larguero.
Ya en el tiempo de descuento, Agustín Álvarez, al que de nuevo Aarón Escandell había sacado una espectacular volea poco antes, pudo por fin marcar tras un gran pase al espacio de Guti que el uruguayo aprovechó para doblar la ventaja ilicitana.
El Oviedo asumió la iniciativa del juego en el segundo tiempo ante un Elche que no dejó de buscar a la espalda de su defensa con un Yago de Santiago desatado. El equipo ilicitano cerró el partido con un gran gol de Nico Fernández, que recogió un mal rechace de la defensa asturiana para colocar el balón en la escuadra.
Ante un Oviedo descosido en defensa, Elche tuvo la opción de anotar el cuarto en otro claro penalti, ahora cometido sobre Agustín Álvarez, pero en esta ocasión Nico Fernández envió el balón por encima del travesaño.
Javi Calleja intentó recomponer a su equipo con los cambios, pero el equipo local ni se inmutó y siguió jugando a placer. Nico Castro, al minuto de saltar al campo, redondeó la goleada con un nuevo gol tras asistencia de Agustín Álvarez.
El Elche no tuvo piedad del Oviedo y aún pudo ampliar la herida, pero el árbitro anuló, a tres minutos del final, un nuevo gol, en esta ocasión de Sory Kaba, por fuera de juego.
FICHA DEL PARTIDO:
4 - Elche: Matías Dituro; Álvaro Núñez, Diaby (Affengruber, min. 22), Bigas (Álex Martín, min. 82), Salinas; Josan (Mario Gaspar, min. 72), Febas, Raúl Guti, Yago de Santiago (Nico Castro, min. 72), Nico Fernández (Sory Kaba, min. 82) y Agustín Álvarez.
0 - Real Oviedo: Aarón Escandell; Lucas (Álex, min. 84), Luengo, Jaime Vázquez, Rahim; Seoane, Colombatto (Sibo, min. 72), Ilyas, Santi Cazorla (Portillo, min. 62), Hassan (Sebas Moyano, min. 62) y Alemao (Paraschiv, min. 72).
Goles: 1-0, min. 4: Nico Fernández, de penalti. 2-0, min. 45+2: Agustín Álvarez. 3-0, min. 53: Nico Fernández. 4-0, min. 83: Nico Castro.
Árbitro: González Esteban (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Jaime Vázquez, Ilyas, Aarón Escandell y Luengo por el Oviedo; y a Yago de Santiago, Agustín Álvarez y Febas por el Elche.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio Martínez Valero ante 13.998 espectadores.