OVIEDO 1 - 1 SPORTING
Tablas en un accidentado derbi asturiano
El Oviedo y el Sporting empataron en un derbi asturiano que llegó a estar interrumpido durante trece minutos por el lanzamiento de objetos de papel.
Publicado el
3 min lectura
El Real Oviedo y el Real Sporting empataron en un derbi asturiano que llegó a estar interrumpido durante trece minutos por el lanzamiento de objetos de papel, que empezaron ganando los azules gracias a un gol de Hassan y que los rojiblancos igualaron con Gelabert como protagonista.
Javi Calleja sorprendió y apostó por Álex Cardero en el once del Real Oviedo, acompañando en la línea de mediapuntas a Ilyas Chaira y Portillo; por su parte, el Real Sporting de Rubén Albes fue más continuista y, con Rober Pier en el banquillo y Curbelo acompañando a Diego Sánchez en el eje de la zaga, fue Víctor Campuzano el delantero elegido.
El derbi asturiano estuvo igualado desde el principio y ninguno de los dos equipos era capaz de imponerse sobre el césped del Tartiere y la polémica arbitral era lo único palpable, con Campuzano recibiendo amarilla por un manotazo a Luengo y con el Sporting pidiendo penalti en una caída de Olaetxea.
Tres amarillas más (dos al Sporting y otra al Real Oviedo) y la lesión de Curbelo fue lo único noticiable en los siguientes minutos hasta que Sesma Espinosa, que ya había avisado una vez, suspendió temporalmente el partido por lanzamiento de objetos (las cartulinas de papel) de la afición oviedista, yéndose ambos equipos a los vestuarios.
El partido estuvo suspendido durante 13 minutos y se reanudó con el lanzamiento de saque de esquina a cargo de Cote: en la recta final del primer tiempo se vio a un Sporting más cómodo que el Oviedo, aunque no hubo ocasiones de gol para ninguno de los equipos.
No pudo empezar mejor el segundo tiempo para el Real Oviedo ya que Hassan, que acababa de entrar al partido en detrimento de Álex Cardero, se aprovechó de una dejada de Alemao para batir a Yáñez con un zurdazo al palo largo que significó el 1-0 y la locura en el Carlos Tartiere.
Tras el gol del Oviedo no pasó mucho más y fue el momento en el que Rubén Albés puso toda la carne en el asador dando entrada a Otero, Queipo, Nacho Martín y Pablo García, mientras que Javi Calleja tiraba de Sebas Moyano en detrimento de Ilyas Chaira.
A poco más de diez minutos para el final, Gelabert le robó el balón a Hassan, Luengo estaba fuera de sitio y Dubasin lo aprovechó para liderar una transición que acabó con el propio Gelabert definiendo con un disparo que tocó en Aarón Escandell y se coló en la portería para acabar en el 1-1.
No pasó nada más sobre el césped del Tartiere, con el Sporting amenazando al espacio y el Oviedo gozando de varias acciones a balón parado: el Oviedo se queda sexto en la tabla con 36 puntos, mientras que el Sporting es noveno con 31.
FICHA DEL PARTIDO
1–. Real Oviedo: Aarón Escandell; Luengo, Costas, Dani Calvo, Pomares; Colombatto, Sibo; Ilyas Chaira (Sebas Moyano, m. 73), Álex Cardero (Hassan, m. 46), Portillo (Paulino, m. 85); Alemao (Paraschiv, m. 89).
1–. Real Sporting: Yáñez; Guille Rosas, Curbelo (Rober Pier, m. 31), Diego Sánchez, Cote (Pablo García, m. 78); Olaetexa, Gelabert, Nacho Méndez (Nacho Martín, m. 78); Dubasin, Campuzano (Otero, m. 71) y Gaspar (Queipo, m. 71).
Árbitro: Sesma Espinosa (Comité riojano). Amonestó a los locales Álex Cardero (37’), Aarón Escandell (80’) y a los visitantes Campuzano (14’), Cote (21’), Diego Sánchez (22’), Guille Rosas (80’)
Goles: 1-0, M. 48: Hassan. 1-1, M, 79: Gelabert.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22 jornada de LALIGA en Segunda División disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 28.123 espectadores.