En La Vaguardia
Joan Laporta: "Con Messi tenemos pagos pendientes hasta el 2025; se le paga religiosamente"
"Lo que se le debe es lo del diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta", confiesa Laporta en relación a las deudas con el argentino.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha concedido una entrevista al diario La Vanguardia donde analiza la actualidad del club blaugrana y además reconoce que todavía tendrán que seguir pagando al argentino Leo Messi.
"Lo que se le debe es lo del diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta y que produce pagos pendientes que terminan en el 2025. Se le paga religiosamente", confesó.
El presidente del Barcelona también explicó cómo fue el intento de volver a traer de regreso a Messi en este mercado: Teníamos pactado con LaLiga que para Messi dedicaríamos una parte de los recursos que tenemos. Dentro del plan de viabilidad estaba contemplado. Se lo comunicamos a Jorge Messi. Me dijo que Leo había pasado un año muy difícil en París y que quería menos presión. Con nuestra opción, él hubiera seguido teniendo presión y entendí su decisión".
Y además apunta que ya están preparando un superhomenaje y señala una posible fecha: "En el marco del 125 aniversario y cuando volvamos al Camp Nou sería perfecto".
El final de temporada en la sección vino con la buena noticia de la conquista de la Liga Endesa de baloncesto, pero estuvo empañada por la marcha del entrenador, Sarunas Jasikevicius, y por uno de los jugadores estrellas, Nikola Mirotic. Así explica Laporta toda esta situación: "No podemos tener estos salarios en el baloncesto. Podemos ser igual de competitivos sin invertir 40 millones en sueldos. Las posturas entre Mirotic y el club están muy alejadas, pero vamos a ver cómo se resuelve su salida. Nos ha dado éxitos, pero era el momento de hacer esta reorganización. En el caso de Jasikevicius, era el entrenador quizás mejor pagado de Europa y cuando empezamos las negociaciones ya vimos que no deberíamos seguir por ahí".
Tras la marcha confirmada de Samuel Umtiti, el Barcelona continúa centrado en seguir liberando masa salarial y ahora los nombres son Lenglet y Dest. Laporta confía en solucionar estas operaciones: "Creo que con el Tottenham llegaremos a un acuerdo por Lenglet. Nos falta también Dest. Esto casi nunca va rápido. Depende de la otra parte. Por nosotros, son todos casos que ya se habrían solucionado ayer".
En relación al mercado, también ha reconocido la presencia de ofertas por varios jugadores: "Hay ofertas por Christensen, por Pedri, por Gavi, por Araújo, por Ter Stegen, por Ansu, por Raphinha, por Balde. Pero no somos un club vendedor".