Villarreal
El Villarreal acuerda un 20% de reducciones salariales y descarta acudir a un ERTE
Los porcentajes serán diferentes si LaLiga se reanuda. 623 trabajadores, junto a plantilla y cuerpo técnico, afectados por la medida.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Villarreal ha tomado este jueves la decisión de rebajar los salarios de la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo, así como de los más de seiscientos trabajadores del club para paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus, y en previsión "de que las principales vías de ingreso del club se vean recortadas", como anunció en un comunicado publicado en su página web.
El club castellonense ha concretado una rebaja salarial del 20%, salvo si la temporada se reanuda; con ese escenario, el porcentaje variaría.
De esta manera, el Villarreal evita la posibilidad de acudir a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), al que han recurrido algunos equipos de Primera División.
Del mismo modo, el club "ofrece a las autoridades sanitarias todos los medios que estén a su alcance para contribur en sumarse a la lucha contra el coronavirus".