No jugarán la Superliga

Bayern, Dortmund y Leipzig dejan claro que no jugarán la Superliga sea cual sea su formato

Representantes de Bayern, Dortmund y Leipzig han dejado claro que no se unirán al torneo pese a los cambios que quieren introducirse en su formato.

Alemania

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los principales clubes de la Bundesliga alemana tienen claro que continuarán dando la espalda a formar parte de una futura Superliga, incluso si sus fundadores deciden cambiar su formato y no hacerlo tan cerrado.

Los equipos germanos ya rechazaron involucrarse en este proyecto cuando salió a la luz en abril de 2021 y que reunía inicialmente a una docena de participantes de las ligas española, inglesa e italiana, aunque ahora sólo quedan como cabezas visibles el Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus.

Tras la primera negativa, sus fundadores ya han advertido que no van a cerrar la puerta y que el 25 por ciento de las plazas serán abiertas, algo que tampoco parece convencer a Bayern Múnich, Borussia Dortmund o RB Leipzig. "El intento de crear una Superliga fracasó estrepitosamente hace un año y medio. Hemos dejado clara nuestra posición una y otra vez desde entonces", recordó el director general del Bayern, Oliver Kahn, en declaraciones al periódico 'Bild' publicadas este jueves.

Por su parte, el director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, también aseguró que no están interesados en este proyecto. "La Liga de Campeones tiene un formato absolutamente excepcional, especialmente a partir de 2024. Además, siento que la UEFA está en muy buenas manos porque también tienen en mente a los clubes más pequeños", advirtió.

Su homólogo en el RB Leipzig, Oliver Mintzlaff, recalcó que tampoco han variado su postura. "Ya expresamos claramente nuestra posición en abril de 2021 y rechazamos los planes para establecer una Superliga por completo. Nuestra postura no ha cambiado desde entonces", aseveró.