Quiere dejar la Superliga

La Superliga cree que la UEFA ha presionado y amenazado a la Juventus y estudia cómo puede denunciarla

Considera inaceptables los comportamientos abusivos de la UEFA y asegura que no va a permitirlos. Cree que detrás de la carta de la Juventus hay presiones y amenazas.

Florentino Laporta Reichart

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tras el comunicado de la Juventus de Turín en el que explicaba su intención de bajarse de la Superliga, Real Madrid y Barcelona se han quedado solos en el proyecto de crear una nueva competición de clubes en Europa. Para A22 Management, la empresa detrás del torneo, las amenazas y presiones que ha recibido el club italiano han provocado la carta que ha mandado a los otros implicados para iniciar un proceso de conversaciones sobre los riesgos de participar en el proyecto.

La Superliga considera inaceptables estos comportamientos abusivos por parte de la UEFA y asegura que no lo va a permitir. Además, siguen pendientes de que se pronuncie el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que seguramente no lo haga hasta el mes de septiembre. Por otro lado, está recopilando información por su puede denunciar a UEFA por incumplir las medidas cautelares de la Justicia Española y presionar a los socios de la competición.

La vecchia signora emitió este martes un comunicado para confirmar la veracidad de las informaciones que apuntaban a su intención de dejar el proyecto. Reconoció que había enviado una carta a los dos clubes españoles para discutir una eventual salida de la Superliga. Además, ha negado que haya sufrido amenazas por parte de la UEFA, que estudia todavía la posibilidad de sancionar a la Juventus sin disputar competiciones europeas por distintas investigaciones que tienen que ver con fraude fiscal y otras irregularidades.

La Juve, aunque no lo diga explicitamente, pretende que la UEFA entienda esta decisión como una especie de moneda de cambio. Se baja de la Superliga o muestra intención de hacerlo, a cambio de que el máximo organismo del fútbol europeo no le deje fuera de sus torneos.