UEFA | Superliga
La UEFA no descarta sanciones para Real Madrid y Barcelona, que siguen en la Superliga
Según informa Arancha Rodríguez este jueves, la UEFA medita qué hacer con los equipos que, a efectos formales, siguen formando parte de la Superliga.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este viernes hay una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, donde, entre otros asuntos, se va a tratar las posibles sanciones a los promotores y participantes de la Superliga, entre los que se encuentran el Real Madrid y el Barcelona.
Desde la UEFA, según informa Arancha Rodríguez en Deportes COPE, no descartan ninguna opción. En la UEFA se medita si tomar alguna medida concreta sobre los clubes que todavía se mantienen adheridos al proyecto, como son los dos clubes españoles.
Horas antes, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en una televisión de su país aseguraba que las críticas del Presidente de la Superliga, Florentino Pérez, son un estímulo para él y dice que lo que Florentino quiere es un presidente de la UEFA obediente que haga lo que el mandatario madridista diga.
Ceferin, incluso, aludía a la posibilidad (aunque mínima) de que al Real Madrid se le impusiera alguna sanción que afecte a esta temporada. El Real Madrid es semifinalista de la Champions League y juega la próxima semana la eliminatoria de ida frente al Chelsea. Sin embargo esta opción no parece viable, dado que las posibles consecuencias en esta temporada supondría una serie de consecuencias complicadas en cuanto a cuestiones legales se refiere.
Sobre las próximas inscripciones de Real Madrid y Barça
Javier Tebas, presidente de LaLiga, recordó también este jueves que en el próximo mes de mayo Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid tendrán que inscribirse en la Champions League de la próxima temporada, 2021-2022.
Si se inscriben, indica Tebas, es que los clubes de la Superliga, querrán estar en la próxima Champions. La inscripción es voluntaria, al margen de los resultados deportivos. Eso sí, hacerlo supone asumir la normativa y las condiciones impuestas por la UEFA. La UEFA aceptará dichas inscripciones, si no entiende que los equipos estén trabajando en una competición alternativa a las que pertenecen al máximo organismo europeo.