Segundo 'grande' de su carrera

Jon Rahm, campeón del Masters de Augusta

Es el cuarto español en vestir la chaqueta verde en Augusta, tras Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García.

Jon Rahm

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El español Jon Rahm se proclamó campeón del Masters de Augusta, el primer 'grande' de la temporada y uno de los torneos más importante del golf mundial, al acabar con un acumulado de doce bajo par y cuatro golpes de ventaja sobre Brooks Koepka.

Rahm, de 28 años, ganó el segundo grande de su carrera, tras el Abierto de Estados Unidos de 2021 y destronó en Augusta a Scottie Scheffler, campeón en 2022.

El de Barrika llegó a la cuarta ronda con dos golpes de desventaja respecto a Koepka, pero disputó una vuelta excelente y su tarjeta de 69 golpes le entregó la gloria eterna en el golf.

El aniversario de un ídolo como Seve, 40 años después del segundo Masters del genio de Pedreña, puso a Rahm en modo intratable, contra viento y marea, cuando retomó la aplazada tercera jornada a cuatro golpes de Koepka en la mañana de este domingo. De cara a los últimos 18 hoyos, el desenlace apuntaba a tres bandas: el americano (-11), el de Barrika (-9) y el noruego Viktor Hovland (-8).

El viento fue el último elemento en dar algo de guerra en el recorrido de Georgia (Estados Unidos), además del agua que dejó más pesados y lentos de lo normal los 'greenes'. Tocaba hilar fino y, después de lo visto esta campaña, con Rahm luciéndose en el Sentry Tournament of Champions, The American Express y el Genesis Invitational, el resultado final no puede llamarse sorpresa.

El vasco manejó la ronda decisiva con cabeza, viendo además que Koepka no iba sobrado, y apretó cuando olió la sangre. Rahm se subió al liderato en el sexto hoyo y no descuidó una victoria ilustre, concentrado hasta disfrutar la gloria en el 'green' del 18 en una fecha señalada. Los estadounidenses Phil Mickelson (-8), Jordan Spieth (-7) y Patrick Reed (-7) completaron el 'Top 5'.

Jon Rahm, la calma en la tormenta

Hace cuatro días Jon Rahm abría su Masters de Augusta con un doble 'bogey' en el primer hoyo. Era el peor comienzo posible, pero el de Barrika no perdió la calma en ningún momento, ni durante los días de tormenta que marcaron el torneo, y este domingo colocó su nombre en la historia del golf mundial al ponerse por primera vez la icónica chaqueta verde.

Nativo de Barrika, a sus 28 años Rahm se convirtió en el cuarto español capaz de ganar el Masters de Augusta, tras Seve Ballesteros, doble campeón (1980 y 1983), José María Olazábal (1994 y 1999) y Sergio García.

Se vistió de verde en uno de los escenarios más gloriosos de la historia del golf y luce ya dos 'grandes' en su palmarés, tras el Abierto de Estados Unidos de 2021.

Agrandó su legado al convertirse en el segundo golfista español capaz de ganar dos 'grandes' distintos, tras Ballesteros (Masters y British Open) y lo hizo en un día especial para España, el del cumpleaños de Ballesteros.

Temas relacionados