GOLF | ABIERTO BRITÁNICO

Jon Rahm sufre para pasar el corte en el Royal Liverpool Club

El español tras su mal día inicial sumó una jornada de 70 golpes (-1) que le permite pasar el corte, pero le deja muy lejos de cabeza con buena parte de jugadores por terminar.

151st Open Golf Championships

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El golfista español Jon Rahm se mantiene lejos de la cabeza tras la segunda jornada del Abierto Británico, cuarto y último 'major' de la temporada, mejorando pero no lo suficiente para estar en la pelea este fin de semana salvo que la lluvia y el viento causen estragos.

Rahm, número tres del mundo, dejó un segundo día bajo par, -1, y un total de +2 escaso viendo la progresión de la parte alta. En el liderato irrumpió el estadounidense Brian Harman, nunca antes en esta posición tras 36 hoyos de un 'Grand Slam', después igualar el récord del Royal Liverpool Golf Club con 65 golpes.

Tras cuatro 'birdies' casi seguidos y un 'eagle' en el 18, en total el americano llevó el liderato en sesión matinal a un -10 bastante exigente. La persecución para Rahm fue frustrante como en su debut pese a comenzar bien, con los 'birdies' en los hoyos cinco y seis. Entraban los 'putts' pero una mala salida en el 9 y un 'putt' con corbata que maldijo en el 10 cambiaron la dinámica.

De nuevo, el 'león de Barrika' tuvo que sudar en la pelea con el mítico recorrido del Merseyside, pero ni mucho menos tiró la toalla sacando el 'birdie' en el 15 y el 17. El cruel guion que persigue al campeón del Masters en The Open reapareció en el 18, con tres 'putts' y ese +2 con el que pasa el corte pero que se antoja muy escaso salvo una hecatombe por arriba en Hoylake.

A 12 golpes está un Harman que puede acusar la presión pero que tiene un colchón importante. El americano saca cinco golpes al segundo clasificado, el inglés Tommy Fleetwood, y seis al tercero, el austriaco Sepp Straka. Algún jugador inesperado y también otros favoritos que pueden dar el salto en el 'moving day'.

El sábado tendrá que ser muy bueno, pero el australiano Jason Day, el estadounidense Jordan Spieth o el norilandés Rory McIlroy están al acecho. El mejor español sigue siendo Adrian Otaegui, a pesar de que no pudo rematar en los 'greens' otra buena ronda. El golfista donostiarra no tuvo la misma precisión que el jueves para dejarse mejores opciones de 'birdie' y firmó un +2 que, con las rentas del primer día, le dejan -2 en total.

La 'Armada' española, que llegaba el jueves con ocho representantes al 'British', se quedó sin Adri Arnaus, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, Nacho Elvira, el amateur José Luis Ballester y Pablo Larrazabal, quienes no pasaron el corte para seguir el fin de semana en Hoylake

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN