Bádminton
Carolina Marín se clasifica para semifinales de las Finales del Circuito Mundial, a falta de un partido
La onubense derrotó a la canadiense Michelle Li en la fase de grupos y ya está clasificada matemáticamente para la fase de grupos.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La jugadora española de bádminton Carolina Marín se clasificó este jueves para las semifinales de las Finales del Circuito Mundial que se están disputando en Bangkok tras derrotar a la canadiense Michelle Li por 21-16 y 21-13.
La onubense no baja su nivel y ya encadena doce victorias seguidas en este 2021, sin perder además ningún juego, la última ante la actual diez del mundo que le permitió asegurarse su presencia en la penúltima ronda de esta cita para coronar a la mejor del año, aunque este viernes tendrá otro nuevo duelo con la surcoreana An Se Young, a la que ya ha derrotado en los dos anteriores torneos.
Después de tener que trabajar bastante en su debut ante la rusa Evgeniya Kosetskaya, la actual campeona olímpica dio menos concesiones a la norteamericana, que siempre fue a remolque desde demasiado pronto en cada uno de los dos juegos.
Así, en el primero, tras un 3-3 inicial, Marín se llevó ocho de los siguientes diez puntos y se despegó ya en el marcador con una ventaja que Li no pudo ni siquiera inquietar. En el segundo, la andaluza se mantuvo firme y de nuevo se escapó en los compases iniciales (13-5) para sellar un nuevo triunfo en 35 minutos.
"Queremos ganar todos los partidos que juguemos"
"Segundo partido ganado del grupo y ya plaza asegurada para semifinales, así que el sábado jugamos seguro, pero mañana me toca un partido complicado contra la joven coreana An Se Young", indicó la española en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
La onubense reconoció que todas las jugadoras están "muy cansadas mentalmente". "Llevamos ya aquí un mes, con tres semanas de competición de muy alto nivel y se va notando, así que va a ser muy importante seguir aguantando porque la que esté más fuerte física y mentalmente se va a llevar el torneo", advirtió.
"Ahora como siempre voy a intentar recuperar lo máximo posible tras cada partidos. Estamos saliendo a por todas y demostrando a la rival que la presencia en la pista es súper importante. Queremos ganar todos los partidos que juguemos", sentenció la actual campeona olímpica.