Décimo en los segundos libres

Alonso: "El viento complicó las cosas, pero el coche va bien"

"Probamos unas cuantas cosas en ambas sesiones; y aún nos quedan cosas por analizar esta noche", señaló el piloto asturiano. "Aún queda trabajo por hacer", señaló Sainz.

Fernando Alonso

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

ALONSO VALORA SU 10º PUESTO EN LOS LIBRES 2

El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo y tercero en el Mundial de Fórmula Uno, que este viernes marcó el décimo tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña -en la que acabó cuarto el primer ensayo-, declaró en el circuito de Silverstone, en el que logró dos de sus 32 victorias en la categoría reina, que "el viento complicó las cosas", pero que "el coche va bien".

"Está bien volver a Silverstone y estar pilotando prácticamente cruzando la calle de donde está el Campus Teconológico de nuestra escudería", declaró el doble campeón mundial asturiano, que, a sólo unas semanas de cumplir 42 años se ha convertido en la gran sensación del campeonato: con seis podios que lo sitúan tercero en la general, a 98 puntos de los 229 con los que comanda el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este viernes marcó el mejor tiempo de la jornada de entrenamientos.

"Esta pista siempre nos proporciona mucha adrenalina en los coches de Fórmula Uno. Hoy hacía mucho viento; y eso complicó las cosas, pero el coche iba bien", opinó Alonso en el circuito en el que ganó en 2006 y en 2011.

"Probamos unas cuantas cosas en ambas sesiones; y aún nos quedan cosas por analizar esta noche", apuntó el genio astur este viernes en Silverstone. "Parece que el tiempo puede cambiar mañana, así que habrá que ver con qué condiciones nos encontramos", añadió.

Sainz: "Contentos con la jornada, pero aún queda trabajo por hacer"

El español Carlos Sainz (Ferrari), quinto en el Mundial de Fórmula Uno que este viernes marcó el segundo tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, declaró en el circuito de Silverstone -en el que ganó el año pasado- que están "contentos con la jornada", pero que aún les queda "trabajo por hacer".

"Ha sido un viernes complicado aquí en Silverstone", comentó Sainz, de 28 años, que es quinto en el Mundial, con 82 puntos, a 147 del líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que este viernes marcó el mejor crono de la jornada, del que se quedó a sólo dos centésimas el español. "El primer entrenamiento libre fue complicado a causa del viento y las condiciones de la pista; pero completamos un buen programa, que creo que nos ayudó para progresar en el segundo ensayo", añadió.

"Necesitamos seguir trabajando en la gestión de los neumáticos y en el ritmo de carrera", manifestó el talentoso piloto madrileño, con una victoria en la F1 -la del año pasado, en este escenario- y quince podios en la categoría reina.

"Ése debería ser nuestro principal enfoque con miras a la jornada de mañana; ya que hoy pudimos comprobar que, a una vuelta, no íbamos mal", apuntó el español de Ferrari, que viene de acabar sexto el Gran Premio de Austria; donde había cruzado cuarto la meta, antes de perder, por una sanción que se dio a conocer cuatro horas después de acabar la carrera, dos plazas en la clasificación final.

"En líneas generales, estamos bastante contentos con cómo ha discurrido el día; pero aún queda trabajo por hacer", manifestó Sainz después de haber marcado el segundo tiempo de los entrenamientos este viernes en Silverstone.

Temas relacionados