GP Australia | Fórmula 1
Verstappen gana una caótica carrera en Melbourne con tres banderas rojas y Alonso repitiendo tercer puesto
Masacre en Albert Park. Salida en parado con 2 vueltas de carrera que acabó con varios accidentes y Sainz, último por una sanción, llevándose puesto a un Alonso que acabó tercero.
Madrid - Publicado el - Actualizado
12 min lectura
FINAL: Se acabó esta caótica carrera en Melbourne que ha tenido de todo. Tres banderas rojas y tres salidas. Ha ganado Verstappen, pero a ver qué pasa y si es sancionado. Hamilton ha sido segundo, Fernando Alonso ha sido finalmente tercero y Carlos Sainz, último tras su dura sanción. Todo queda un poco cogido con pinzas porque se presume un día largo de apelaciones y sanciones.
VUELTA 58: Salen de nuevo los coches por detrás del Safety Car a pista, daran una vuelta y regresarán a boxes. No han podido arrancar Gasly, Ocon, De Vries y Sargeant. Por cierto, que acaban de mostrar una imagen en la que se ve a Verstappen mal colocado en su cajón de salida. ¿Podría ser sancionado también el neerlandés y ganar Hamilton?
Enfadadísimo con su sanción Carlos Sainz. Dice por radio que es inaceptable lo que ha pasado y que era cuarto justamente. La sanción es demasiado severa.
Se va a dar la salida de nuevo a las 09:33. Han sancionado a Carlos Sainz con 5 segundos por la maniobra en la que se ha llevado a Fernando Alonso por delante. Va a perder muchísimos puestos porque como van a ir por detrás del Safety Car van a llegar todos los coches muy juntos.
Roberto Merhi: "Lo que ha pasado no es normal y lo que está pasando tampoco".
Anuncian que se va a reanudar la carrera detrás del coche de seguridad con el orden de la salida anterior. Los que puedan reparar el monoplaza podrán salir de nuevo y los que no se quedan fuera. Los Alpine, por ejemplo, se ven muy perjudicados porque estaban los dos destrozados.
El coche de seguridad está en la calle de boxes. Parece que se va a dar una resalida por detrás de él y en cuanto pasen por la línea de meta como esa vuelta cuenta se dará por finalizada la carrera. Sería una forma de hacer que todo lo que ha ocurrido en la resalida anterior cuente. De momento todo son especulaciones.
Carlos Miquel: "Esto habría que suspenderlo y darlo por finalizado con la clasificación de la vuelta anterior, la de la parrilla de resalida".
Parece que va a haber de nuevo resalida. Si terminan la carrera con la vuelta de formación lo van a hacer con varios coches menos en la parrilla. Han cambiado totalmente las primeras posiciones y ahora Sainz es tercero en pista.
Ha sido tremendo lo que ha pasado. Ha habido hasta tres accidentes, Checo Pérez pasando por la hierba, los Alpine chocando entre sí... Nadie sabe qué va a pasar ahora con la vuelta que queda. Alonso en boxes terriblemente enfadado asegurando que se trataba de una decisión estúpida.
VUELTA 57: Se ha llevado Carlos Sainz a Fernando Alonso por delante en la salida. Peligrosísimo lo que ha pasado porque iban todos a tope y se han quedado fuera de carrera hasta seis coches. Alonso, los dos Alpine, un Williams, Hulkenberg. Bandera roja de nuevo en Albert Park de nuevo. Habrá que ver qué pasa después de esta nueva bandera roja y si se suspende de nuevo la carrera.
VUELTA 56: Ya están de nuevo los monoplazas en pista calentando ruedas. Ahí puede estar una de las claves. El que tenga mejor temperatura en las ruedas se va a llevar el gato al agua. Puede ganar cualquiera.
Manuel Muñoz: "Me parece una locura lo que van a hacer. Van a ir todos los pilotos a degüello en estas vueltas y puede pasar de todo".
Roberto Merhi: "Puede ganar la carrera cualquiera. Incluso hasta Carlos Sainz".
Cabreo enorme de Max Verstappen que no entiende la decisión del comisario de carrera. Ha salido muy mal las dos veces el neerlandés y va a tener que aguantar la primera posición en estas dos vueltas. El pitlane se reabre a las 08:56 hora española.
¡BANDERA ROJA DE NUEVO! Ojo porque se van los pilotos a boxes otra vez y se va a tener que dar la salida desde parado. Será una carrera a tres vueltas con todos los coches portando neumáticos blandos. Verstappen va a salir primero, Hamilton lo hará segundo, Alonso partirá tercero y Carlos Sainz, cuarto. Todo por decidir en Melbourne.
VUELTA 55: Preparados los mecánicos en la zona del pitlane por si alguno quiere parar. A ver cuántas vueltas nos quedan o si la carrera acaba detrás del coche de seguridad porque hay que quitar también el Haas del danés.
VUELTA 54: Reventada la rueda trasera derecha de Magnussen. Se ha pegado con el muro y ha dejado la rueda en mitad de la pista. Debería haber Safety Car en pista porque está el neumático en mitad de la trazada.
VUELTA 53: Ha pegado otro pequeño hachazo Lewis Hamiton para evitar que Alonso vuelva a pegársele. Cada vez que se acerca el asturiano, el británico aprieta y mantiene su renta de 1'5 segundo en pista.
VUELTA 50: Maniobra un poco peligrosa de Hulkenberg que se ha cambiado de dirección en pista para evitar que Norris le adelantara y le robara la octava plaza.
Manuel Muñoz: "Es una carrera de retrovisores en todo lo que queda. Van guardando ruedas todos".
VUELTA 48: Se ha salido de pista Max Verstappen casi en la entrada de boxes y se ha dejado tres segundos con Hamilton. Le sacaba una buena distancia al segundo por lo que no ha tenido consecuencias en la carrera su excursión.
VUELTA 46: Está empezando a sufrir el Ferrari de Carlos Sainz. Está abriendo distancia ahora Fernando Alonso con el madrileño al que ha metido una distancia de 2'5 segundos en las últimas vueltas. Alonso otra vez a poco más de un segundo de Hamilton y acaba de marcar la vuelta rápida en carrera con 1:20.690.
Roberto Merhi: "Yo veía muy posible la segunda plaza, pero ahora parece complicado. Hamilton está muy bien en estos momentos".
VUELTA 41: Ahora es Verstappen el que se marca un morado y recupera la vuelta rápida de la carrera. A punto de alcanzar los 10 segundos de renta sobre Hamilton el neerlandés.
VUELTA 39: 19 para el final y sigue el trenecito entre Hamilton, Alonso, Sainz y un Gasly que está haciendo un carrerón impresionante enganchado a Carlos Sainz y es quinto con el Alpine. Nueva vuelta rápida del británico que está apretando.
VUELTA 36: La batalla la van a decidir los neumáticos y los DRS. Por cierto que Hamilton acaba de marcar vuelta rápida en carrera. Hay que recordar que el DRS se puede activar cuando estás a menos de un segundo del monoplaza de delante.
VUELTA 32: Muy pegados Hamilton, Alonso, Sainz y Gasly. En menos de 4 segundos los cuatro pilotos. Hamilton acaba de pedir por radio interna que le dejen parar porque está sufriendo mucho con las ruedas. Le han contestado que en caso de parar iba a tener más problemas.
VUELTA 31: Menos de dos segundos tiene Hamilton de ventaja con Alonso. El británico está ya muy lejos de un Verstappen que le mete 8'5 segundos y tiene la carrera muy controlada.
Manuel Muñoz: "El Ferrari va muy bien este fin de semana y en carrera. Mi duda es cómo le van a llegar las ruedas al final".
Roberto Merhi: "Alonso está con la calculadora claramente. Ha estado guardando neumáticos para aguantar la tercera plaza".
VUELTA 27: Empieza a correr Fernando Alonso porque viene Carlos Sainz como un tiro por detrás y está ya a menos de dos segundos del asturiano. Quedan todavía 30 vueltas y hay mucha rueda que gestionar porque algunos neumáticos duros se están degradando muy rápido.
VUELTA 25: Ya es cuarto Carlos Sainz después de pasar por fín a Gasly con una preciosa maniobra. Le ha amagado con adelantarle por fuera y se le ha metido por dentro. Maravillosa carrera del madrileño. Puede haber lucha entre los dos españoles.
VUELTA 24: Carlos Sainz pegado a Gasly, pero no consigue adelantar al francés que está defendiendo con uñas y dientes su cuarta plaza. Checo Pérez remontando desde atrás marcha noveno ya con el Red Bull.
VUELTA 20: Ya está la carrera de nuevo en marcha en Albert Park. Se está acercando Alonso a un Hamilton que tiene problemas en los neumáticos del Mercedes. Está a 2 segundos el asturiano del británico.
VUELTA 18: Llamas en el motor Mercedes de George Russell que se va a tener que retirar. Se le ha roto el monoplaza al británico cuando iba cuarto. Para el coche a la salida de boxes. Virtual Safety Car en pista. La cara de Toto Wolff es un poema.
Roberto Merhi: "La estrategia de Sainz era muy buena, el problema ha sido la bandera roja. Está demostrando en pista con esta remontada que iba muy bien".
VUELTA 15: Carlos Sainz es sexto ya tras pasar también a Hulkenberg y Stroll. Russell ha hecho lo propio con Gasly y se pone cuarto con Alonso en el punto de mira.
VUELTA 12: Pasadón impresionante de Verstappen a Hamilton para recuperar la primera posición. Le ha metido un segundo en tres curvas el neerlandés que va como un avión. Carlos Sainz ha pasado a Tsunoda y ya es octavo.
VUELTA 11: Asciende Carlos Sainz a la novena plaza tras un buen interior a Lando Norris. Muy mala suerte para el madrileño que ha perdido muchas posiciones por culpa de la bandera roja a Albon.
VUELTA 10: Se repite la salida con Hamilton partiendo como un tiro y con un Alonso conservador que no ha querido ir a por a Verstappen. Han arrancado muy bien Russell, que ya es quinto, y Carlos Sainz que es décimo. Por detrás ha habido algún toque y De Vries ha acabado subido al coche de Ocon. Checo Pérez es decimosexto en una carrera con muchos problemas para el mexicano.
VUELTA 9: Vuelven a pista los pilotos para volver a colocarse en la parrilla de salida. Habrá un nuevo comienzo en Melbourne.
Informan desde la FIA que la carrera se va a reanudar en 10 minutos. Están limpiando la grava que hay sobre la pista tras la salida de Albon. La bandera roja ha sido por la cantidad de suciedad que hay sobre el asfalto.
VUELTA 9: ¡BANDERA ROJA EN MELBOURNE! Ha dejado la pista hecha un desastre el tailandés Albon tras su excursión con el Williams. Se suspende la carrera y se va a volver a dar la salida desde parado con los pilotos en las mismas posiciones que ocupaban en la última vuelta. Así pues le ha salido la jugada redonda a Alonso que ahora es tercero por detrás de Hamilton y Verstappen. Además, los equipos podrán montar los neumáticos que quieran en sus monoplazas.
Carlos Miquel: "A mí me parece bien esta estrategia de entrar ahora y poner la dura. Puede servir para tirar hasta final de carrera".
Manuel Muñoz: "Lo ideal es lo que ha hecho Mercedes que es repartir la estrategia. Red Bull tampoco ha parado a Verstappen porque Checo Pérez ya lleva duras".
VUELTA 8: Aprovechan George Russell, que iba líder, y Carlos Sainz para cambiar ruedas.
VUELTA 7: Vuelta rápida para Fernando Alonso que tiene a menos de un segundo a Carlos Sainz. Se promete bonita la lucha entre los dos españoles. Bandera amarilla en el sector 2 por un trompo de Albon, que marchaba sexto. Vuelve a salir el Safety Car.
VUELTA 4: Se reanuda la carrera con Russell en cabeza. Por detrás marchan Hamilton, Verstappen, Sainz y Alonso.
VUELTA 3: Sigue el Safety Car en pista. Se está viendo por la retransmisión como Hamilton ha mandado fuera de la pista a Verstappen cuando ha pasado al neerlandés, que se ha quejado de la maniobra del piloto británico.
Roberto Merhi: "Yo dejaría que fuera un lance de carrera y no sancionaría a Stroll. Además, es la primera vuelta de la carrera".
ARRANCA EL GP DE AUSTRALIA: Gran salida de Russell que pasa a Verstappen y se coloca en primera posición. Ha salido fatal el neerlandés al que también ha pasado Hamilton. Carlos Sainz ha pasado a Alonso y se ha colocado cuarto. El asturiano es quinto. Trompo de Leclerc al que ha embestido por detrás el Aston Martin de Stroll. Safety Car en pista porque van a tener que retirar el monoplaza del monegasco. Aprovechan algunos pilotos para pasar por el pitlane y poner las ruedas duras. Juego de estrategias en Albert Park.
Han ampliado los cajones de boxes para que no haya problemas con los coches tras la sanción a Alonso el pasado fin de semana en Arabia Saudí por salirse de los mismos con el Aston Martin.
La mayoría de los equipos tienen prevista la misma estrategia de carrera: 18 vueltas con la rueda media y 40 vueltas con la rueda dura. Recordamos que Checo Pérez y Bottas sale desde la última posición después de su fallo en la Q1 del sábado.
Todo listo en Albert Park. Ya están los monoplazas sobre la pista, han sonado los himnos y el público colma las gradas. 440.000 personas han pasado por el circuito de Melbourne este fin de semana. Luce un precioso sol, 20 grados de temperatura ambiente. Se va a iniciar la vuelta de formación. La prueba está prevista a 58 vueltas.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que aspira a lograr un tercer título seguido, confirmó que es el hombre a batir en el Mundial de Fórmula Uno y sale primero este domingo en el Gran Premio de Australia; donde la otrora tiránica Mercedes pareció resurgir, en una calificación en la que acabó cuarto el español Fernando Alonso, que buscará su tercer podio seguido en su tercera carrera con Aston Martin. Por su parte, el otro piloto nacional de Ferrari, Carlos Sainz, partirá un puesto más atrás, desde la quinta posición.
La carrera en Albert Park comenzará este domingo a las 07:00h y se podrá seguir en Tiempo de Juego con la narración de Carlos Miquel junto a todo el equipo de COPEGP.