Rally Dakar | Coches 11ª etapa
Loeb consigue el póker de triunfos consecutivos
Ni un pinchazo en una duna que le obligó a cambiar una rueda impidió a Loeb lograr su quinta victoria parcial. Al Attiyah se limitó a conservar su cómoda ventaja en la general.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El francés Sébastien Loeb (Prodrive), lastrado por los problemas de los primeros días del Dakar 2023, se está consolando a base de victorias de etapa y este jueves logró la cuarta consecutiva, quinta en esta edición del raid, aunque solo un contratiempo grave de Nasser Al-Attiyah (Toyota) puede darle opciones de completar una remontada épica, la que le ha llevado, por ahora, a la tercera posición de la general.
La etapa se disputó entre Shaybah y el Empty Quarter sobre 274 kilómetros de especial los pilotos superaron los 4.000 kilómetros cronometrados desde el inicio del rally y se adentraron en territorio de pura arena y dunas, sin vida, extenuante. Fue la primera de las dos jornadas de un maratón en el que no pueden recibir asistencia.
Loeb sigue desatado y eso que tuvo que parar a cambiar una rueda por un pinchazo en una duna, pero ni ese contratiempo mecánico le impidió alcanzar la cuarta victoria consecutiva, con 2:16 minutos de margen sobre Guerlain Chicherit (GCK).
Tercero en esta etapa, que es el primer tramo de la etapa maratón (sin asistencia), fue el sueco de Audi Mattias Ekstrom (a 2:26), con el brasileño Lucas Moraes (Overdrive) cuarto a 6:12 y con el catarí Nasser Al-Attiyah quinto, a 6:42 del francés.
En la general, el vigente campeón Al-Attiyah sigue teniendo todo de cara para revalidar título. Le basta con, como está haciendo, ir administrando una ventaja que ahora queda en 1:21:04 horas sobre Moraes y 1:30:41 horas sobre Loeb, que sigue remontando tiempo al brasileño.