Motor

Victoria de Carlos Sainz en la tercera etapa del Rally de Marruecos, en la que Alonso tuvo un accidente

Fernando Alonso cayó perdió mucho tiempo tras caer en una zanja. Sainz sacó 29 segundos a Al-Attiyah.

Carlos Sainz, durante el Rally de Marruecos 2019. CORDONPRESS

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó este lunes la tercera etapa del Rally de Marruecos, después de que la organización decidiera acortar la etapa del día y considerarla terminada en el punto de paso 62 (en lugar del 65) por "problemas técnicos con el GPS".

Fernando Alonso y Marc Coma

Europa Press

De este modo, 

gana así su primera etapa en el rally marroquí por delante del catarí Nasser Al-Attiya (Toyota Hilux), que en la etapa de este lunes quedó 29 segundos por detrás del doble campeón mundial español de rallys, aunque sigue líder de la prueba al haber ganado holgadamente la primera y la segunda etapa.

El madrileño Sainz sacó hoy 29 segundos a Al-Attiyah y 34 al francés Stéphane Peterhansel (Mini).

Por otro lado, 

, que sufrió un aparatoso accidente al toparse con una zanja no anunciada en el cuaderno de ruta que obligó a remolcar su Toyota Hilux sin haber completado la etapa, puso fin a la incertidumbre y anunció que finalmente estará presente este martes en la cuarta etapa. "

", dijo Alonso.

La tercera etapa fue accidentada en todos los sentidos: la organización entregó el cuaderno de ruta solo cinco minutos antes de la salida, y en él no se anunciaban importantes obstáculos, como la zanja donde cayó el coche de Alonso y Marc Coma, además de otros coches.

A resultas del accidente, los comisarios de la FIA suprimieron una parte del recorrido "por razones de seguridad", y finalmente optó por no tomar el cuenta el tramo final de la etapa de este lunes, aquel que había permitido a Al-Attiyah anotarse una nueva victoria.

En todo caso, y aun con todos estos imprevistos, Nasser Al-Attiyah sigue siendo el gran favorito de la prueba, y saca muchos minutos a sus rivales inmediatos, entre los que se encuentran Sainz, Peterhansel, el polaco Jakub Przygonski (Mini) y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno y que este año ganó también el Mundial de Resistencia (WEC), se ha planteado la carrera marroquí como un ensayo para decidir si compite en el Rally Dakar, que se disputará en enero, por primera vez, en Arabia Saudí.

Alonso no está teniendo suerte en Marruecos, pues el primer día tuvo tres pinchazos que le hicieron perder 45 minutos con respecto al líder, 

, y el domingo el catarí, líder indiscutible, volvió a sacarle 31 minutos.

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN