MotoGP

Marc Márquez pasa por quirófano por segunda vez

Según señala el parte médico, al piloto ha habido que reemplazarle una placa de titanio. La operación de este lunes ha salido bien.

Marc Márquez, durante la recuperación de su hombro (@marcmarquez93)

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Marc Márquez ha vuelto a pasar por segunda vez por el quirófano a consecuencia de su húmero derecho. El piloto ha tenido que operarse de nuevo este lunes después de tener problemas en la placa de titanio utilizada en la anterior operación.

Según el parte médico, "no se esperaba que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en el área operada ha causado que la placa sufra algún daño, por lo que hoy la placa de titanio se ha eliminado y reemplazado por una nueva", indica el parte firmado por el doctor Xavier Mir y publicado por el equipo Honda.

Se indica que el piloto se encuentra bien, que no ha sufrido dolory que ha seguido en todo momento las órdenes dictadas por los médicos, que lamentan que "un exceso de estrés haya causado este problema".

Marc Márquez tendrá que guardar 48 horas de reposo. La intervención ha sorprendido a todo el mundo, hasta el punto de que se esperaba su presencia en la República Checa, y estaba en la agenda de las ruedas de prensa previas a la prueba del fin de semana. Hasta que no pase el tiempo estipulado por el equipo médico, no se podrá saber exactamente si Márquez podrá correr o no. La previsión es de lluvia, lo que complicaría su reaparición.

Temas relacionados