Tenis | Copa Davis
Canadá remonta y España se la jugará ante Corea del Sur
Félix Auger-Aliassime y Vasek Pospisil se impusieron a la pareja española formada por Marcel Granollers y Pedro Martínez por 4-6, 6-4 y 7-5.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los canadienses Félix Auger-Aliassime y Vasek Pospisil se impusieron a la pareja española formada por Marcel Granollers y Pedro Martínez por 4-6, 6-4 y 7-5, tras remontar en un gran partido que dio la victoria al equipo norteamericano y que obliga a España a ganar el próximo domingo a Corea del Sur para clasificarse para la Fase Final de la Copa Davis en Málaga.
No pudo empezar mejor el dúo español el partido decisivo de este enfrentamiento que rompió de entrada el servicio de Félix Auger-Aliassime, todavía de resaca emocional tras su espectacular triunfo ante Carlos Alcaraz apenas media hora antes.
Sin embargo les tembló el pulso a los españoles para cerrar el partido y Canadá logró el quiebre cuando Pedro Martínez sacaba para ganar. Con 5-5, era ahora el equipo norteamericano el que veía más cerca la victoria tras la inyección anímica que supuso mantenerse en el partido. Pospisil no falló al servicio y remató a España con un nuevo quiebre.
Carlos Alcaraz estrenaba en Valencia su nueva condición de número uno mundial del tenis ante Félix Auger-Aliassime y tenía en este partido la posibilidad de certificar ante su público la clasificación matemática como primera de grupo para la fase Final de la Copa Davis, pero el canadiense, que firmó un partido espectacular, supo remontar y llevarse el duelo por 6-7(3), 6-4 y 6-2, tras 2 horas y 50 minutos de partido.
Toda la motivación que le faltó a Auger-Aliassime en su primer compromiso de esta fase ante el surcoreano Kwon, la encontró el canadiense para medirse al número uno mundial.
Bautista da el primer punto a España
El jugador de Castellón sumó una valiosa victoria que acerca a los de Sergi Bruguera a la fase final que se disputará a finales del mes de noviembre en Málaga, y restó algo de presión para el estreno Carlos Alcaraz ante Felix Auger-Aliassime en el segundo partido. Para ello, necesitó temple para deshacerse de un rival que jugó a muy buen nivel y que ni siquiera dio facilidades cuando sufrió problemas físicos al inicio de la tercera manga.