Tenis | Copa Davis
Argentina pierde ante Croacia y queda eliminada; Países Bajos termina invicto; Canadá estará en Málaga
Croacia aplastó a Argentina (3-0), Países Bajos se impuso a Estados Unidos (2-1), Francia derrotó a Bélgica (2-1) y Serbia ganó a Canadá (2-1).
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Croacia venció 3-0 a Argentina en el último partido del Grupo A del 'round robin' de las Finales de la Copa Davis, dejando a la albiceleste fuera del torneo, mientras que Países Bajos continúa invicto después de imponerse a Estados Unidos en el Grupo D.
La selección croata sumó un triunfo redondo por 3-0 frente a Argentina en la ciudad italiana de Bolonia. La pareja formada por Nikola Mektic y Mate Pavic vencieron en el último y definitivo punto ante Máximo González y Horacio Zeballos por 6-2 y 7-5 en una hora y 13 minutos de juego. Un triunfo que les permite estar en la Fase Final de Málaga, después de que Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo tampoco pudieran sumar un triunfo en la última eliminatoria.
En Glasgow, Países Bajos ha luchado contra su condición de 'cenicienta', pero este sábado confirmaron su imbatibilidad en esta Fase de Grupos, con un último triunfo ante Estados Unidos. Antes, hicieron lo propio contra Kazajistan y Gran Bretaña. Una última victoria de prestigio, apoyados en el número 35 del mundo, Botic van de Zandschulp, quien ha sido crucial para el éxito de los neerlandeses llevándose su tercera victoria en individuales de la semana sobre Taylor Fritz (6-4 y 7-6(3)).
Finalmente, los franceses Mahut y Rinderknech vencieron 6-3 y 7-6(6) a los belgas Sander Guille y Joran Vliegen en el dobles, para certificar su primer triunfo de la semana. Una victoria que llega tarde para los capitaneados por Sebastien Grosjean, que cayeron derrotados previamente ante Alemania y Australia, sin opciones de estar en Málaga.
Serbia sumaba la victoria por 2-1, un resultado que le permite albergar aún esperanzas de clasificarse para la Fase Final de Málaga y acompañar a Canadá, aunque para ello necesita que España pierda en su enfrentamiento ante Corea del Sur. Tras este resultado, si España gana al equipo asiático se produciría un triple empate entre serbios, españoles y canadienses, de los que saldrían beneficiados estos dos últimos, con España como primera de grupo.