Tenis | Copa Davis
Medvedev impulsa a Rusia hacia las semifinales
Rublev y Medvedev firmaron el 2-0 ante Suecia y contra Alemania buscarán la final.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Andrey Rublev sobrevivió al empuje y el compromiso de Elias Ymer (6-2, 5-7 y 7-6(3)) para poner a Rusia por delante en la eliminatoria contra Suecia y a un paso de sus segundas semifinales consecutivas de las Finales de Copa Davis, donde espera Alemania.
Rublev fue llevado al límite por un rival batallador que emergió cuando tenía el partido perdido. Ymer se agarró al encuentro hasta el final y llegó a descomponer al ruso que no encontró la forma de solventar el contratiempo y que, por momentos, pareció marcharse del partido.
El escandinavo a punto estuvo de vestirse otra vez de héroe en un enfrentamiento donde la distancia en el ránking fue inexistente. Rublev, quinto del mundo, sufrió ante su rival, 171, que disfruta en Madrid de sus momentos de gloria a pesar de estar habitualmente al margen de los momentos importantes en los grandes eventos a lo largo del año.
A semifinales por la vía rápida
El conjunto ruso que capitanea Shamil Tarpishev, que alcanzó su eliminatoria número cien como responsable del equipo, se enfrentará el sábado a Alemania en busca de la final.
Medvedev ganó por la vía rápida, después de una hora y catorce minutos ante el pequeño de los Ymer (6-4 y 6-4), finalista esta temporada en Winston Salem. El juego del moscovita contrarrestó los intentos de su rival que mantuvo el tipo en el primer parcial hasta que Medvedev aceleró.
La resistencia escandinava decayó en el segundo set. Aunque el tesón del jugador de Skovde, de 23 años, impidió un resultado contundente.