BILLIE JEAN KING CUP
España se inmola ante Canadá
España perdió 3-0 ante Canadá y dice casi adiós a sus opciones de seguir viva en la competición. Solo Sorribes tuvo opciones ante Leilah Fernández (7-6 y 7-6).
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El equipo español empezó con mal pie la 'round robin' de las Finales de la Billie Jean King Cup, que se disputan en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, con las derrotas este miércoles de Rebeka Masarova y Sara Sorribes en la eliminatoria contra Canadá.
Masarova, debutante aunque había disputado ya dos partidos de dobles, sufrió los nervios del estreno y se vio superada por una joven Marina Stakusic, de 18 años y número 258 del mundo, por 6-3 y 6-1. La importancia del estreno y la condición de anfitriona, además de teórica favorita, se volvió en contra de Masarova.
Contra las cuerdas, Sorribes saltó a continuación contra una Leylah Fernández intratable en este torneo. La canadiense se impuso (7-6(8) y 7-6(7)) para sumar un 12 victorias de 13 duelos en la antiguamente llamada Copa Federación y dar la eliminatoria a Canadá en un Grupo C donde también compite Polonia por el pase a semifinales.
España hipotecó sus opciones, con la cierta necesidad de al menos sumar el dobles para no ir vacía de puntos a su enfrentamiento contra las polacas el viernes. Sorribes tuvo la victoria en su mano, o al menos tuvo tres y dos bolas para apuntarse el primer set y después el segundo, pero Fernández ganó ambos 'tie-break'.
Sara Sorribes y Rebeka Masarova no pudieron maquillar una mala jornada y cedieron también el encuentro de dobles ante Eugenie Bouchard y Gabriela Dabrowski por 6-3 y 7-5 en una hora y 17 minutos y Canadá completó su victoria por 3-0 sin permitir, si quiera, que España lograra un set en los tres encuentros que disputó.
Las opciones de España pasan ahora porque Polonia, la otra integrante del Grupo C, venza a Canadá el jueves. Si no es así, el cuadro norteamericano, con dos victorias, accederá directamente a las semifinales y el choque entre el conjunto español y el polaco del viernes será intrascendente.