En el Open de Australia

El padre de Djokovic la lía en Melbourne al mostrar su simpatía por Rusia

Srdjan Djokovic posó con simpatizantes de Putin y se fotografió con banderas rusas y con un hombre con la camiseta de la famosa 'Z'. Esos símbolos estan prohibidos en el torneo.

ctv-z23-aumkyldv

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Novak Djokovic estaba teniendo un Open de Australia muy tranquilo. El serbio, en busca de su décimo título en Melbourne, ya está en semifinales pese a algunos problemas físicos y este viernes iba a buscar su presencia en la final del domingo con el estadounidense Tommy Paul como adversario.

Sin embargo, este jueves su padre Srdjan se ha convertido en el protagonista del día después de verse envuelto en una polémica de tintes políticos con la guerra de Ucrania de fondo. Desde que comenzó el conflicto los tenistas rusos y bielorrusos no pueden competir bajos sus banderas y se prohibido también las pistas la exhibición de estas después de un incidente en un partido de primera ronda entre la rusa Kamilla Rakhimova y la ucraniana Kateryna Baindl.

Srdjan Djokovic, que desde 2007 no pisaba Melbourne, aparece en una imágenes dentro del recinto en el que se disputa el Open de Australia junto a varios aficionados serbios, simpatizantes de Vladimir Putin, y que lucen banderas rusas, fotografías del presidente y camisetas con la famosa 'Z', símbolo del ejército de ese país.

Tennis Australia, organizadora del torneo, emitió un comunicado en el que aclaraba que "un pequeño grupo de personas mostró banderas y símbolos inapropiados y amenazó a los guardias de seguridad después de un partido y fueron desalojados. Los jugadores y sus equipos saben sobre la política del evento con respecto a las banderas y los símbolos para evitar cualquier situación que pueda perturbar el buen ambiente. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con las agencias de seguridad".