Cuadro masculino del torneo

El italiano Salvatore Caruso sustituirá a Djokovic en un Open de Australia desequilibrado sin el serbio

La ausencia de Djokovic deja el camino libre a Berrettini hacia semifinales y un cuadro desequilibrado en su parte alta. El italiano Caruso se medirá a Kecmanovic en lugar de Nole.

Salvatore Caruso

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El italiano Salvatore Caruso será el sustituto del serbio Novak Djokovic, que será deportado de Australia después de que se cancelase nuevamente su visado, en el cuadro principal del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.

La organización del 'grande' oceánico ha hecho oficial el orden de juego del lunes, una vez conocida la decisión respecto a la situación del tenista balcánico, y el transalpino, número 150 del mundo entrará en el cuadro como 'lucky loser'.

Así, Caruso, que cayó en la previa ante el japonés Taro Daniel, se enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic, número 78 del ranking ATP, en la primera ronda del torneo. Otro de los grandes beneficiados de la ausencia de Djokovic es el italiano Matteo Berrettini, que podría haberse medido en unos hipotéticos cuartos de final con el número uno del mundo.

La deportación de Djokovic desestabilizó gravemente un cuadro que contará con la mitad superior de la parte alta liderada por el transalpino Matteo Berrettini (7) como mejor clasificado; mientras que en su otra mitad estarán jugadores como el alemán Alexander Zverev (3) o el español Rafal Nadal (6).

Esto podría dar lugar a unos cuartos de final descafeinados en su segmento superior y otros cuartos de final con aroma de final en su parte inferior. En el otro lado del cuadro, unos hipotéticos cuartos de final serían los que enfrentarían a los rusos Daniil Medvedev (2) y Andrey Rublev (5), así como el que disputarían el griego Stefanos Tsitsipas (4) y el noruego Casper Ruud (8).

Djokovic no podrá defender su corona conseguida a orillas del río Yarra durante la edición pasada y tampoco tendrá la ocasión en Australia de consagrarse como el tenista más laureado de todos los tiempos con 21 títulos Grand Slam.

La ATP celebra el fin de los hechos "profundamente lamentables" del 'caso Djokovic'

La ATP ha asegurado que la ausencia del serbio Novak Djokovic del Abierto de Australia, después de confirmarse que será deportado tras cancelarse de nuevo su visado, es "una pérdida" para el tenis y el torneo, pero ha instado a respetar "las decisiones judiciales" después de los hechos "profundamente lamentables" de las últimas semanas, y ha vuelto a recomendar "encarecidamente" a los tenistas que se vacunen.

"La decisión de hoy de mantener la cancelación del visado australiano de Novak Djokovic marca el final de una serie de hechos profundamente lamentables. En definitiva, se deben respetar las decisiones de las autoridades judiciales en materia de salud pública. Se requiere más tiempo para hacer un balance de los hechos y aprender de esta situación", indicó la organización en un comunicado.

"Independientemente de cómo se haya llegado a este punto, Novak es uno de los más grandes campeones de nuestro deporte y su ausencia del Abierto de Australia es una pérdida para el tenis. Sabemos lo turbulentos que han sido los últimos días para Novak y lo mucho que quería defender su título en Melbourne. Le deseamos lo mejor y esperamos verlo pronto de regreso en la pista", apuntó. Por último, la ATP recalcó que continúa "recomendando encarecidamente la vacunación a todos los tenistas".

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN