Tenis | Abierto Estados Unidos

Thiem, Medvedev, Serena Williams y Azarenka completan las semifinales en Nueva York

Serena no falló a su cita con las semifinales del US Open y derrotó a la búlgara Pironkova por 4-6, 6-3 y 6-2. Thiem y Medvedev se deshicieron de De Miñaur y Rublev.

Serena Williams

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El tenista austriaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev, en el cuadro masculino, y la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka, en el femenino, completaron las semifinales del US Open, segundo 'Grand Slam' de la temporada.

Thiem, segundo favorito, y Medvedev, tercero, pelearán por estar en la final en un duelo que reunirá a los dos únicos supervivientes que saben lo que es jugar por un título en un 'grande'. El austriaco ya lo ha hecho este año en Australia y en los dos últimos Roland Garros, mientras que el ruso fue el rival precisamente hace un año de Rafa Nadal.

El de Wiener Neustadt se metió por primera vez en las semifinales en Flushing Meadows y lo hizo de forma arrolladora ante el joven australiano Alex de Miñaur, al que batió por 6-1, 6-2, 6-4 en dos horas. El tres del mundo firmó 43 golpes ganadores y sólo encontró resistencia de su rival en el tercer parcial.

Por su parte, Medvedev tuvo un encuentro más duro ante su compatriota Andrey Rublev, décimo favorito en Nueva York y que buscaba las primeras semifinales en un 'Grand Slam' de su carrera, pero, aunque plantó 'batalla', acabó cayendo por 7-6(6), 6-3, 7-6(5).

El actual subcampeón se mostró muy firme en un duelo en el que no concedió ni una sola bola de rotura y en el que únicamente hubo un 'break', el que decidió a su favor el segundo set. En los otros dos hubo que recurrir a la 'muerte súbita' y Rublev podría haber cambiado el designio del partido en la primera en la que desperdició un 5/1 y tres bolas de set.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka vivirán una semifinal de números unos y de madres tras eliminar a la búlgara Tsvetana Pironkova y la belga Elise Mertens.

La americana sigue en liza para su vigesimocuarto 'grande' tras remontar a una Pironkova, revelación del torneo y también madre, lo que la ausentó del circuito durante tres años. La búlgara, verdugo de Garbiñe Muguruza en segunda ronda, fue una seria amenaza tras ganar el primer set y romper al inicio del segundo, pero la menor de las Williams acertó a reaccionar y acabó ganando por 4-6, 6-3, 6-2.

La estadounidense tendrá enfrente a una Azarenka, que volvió a las semifinales de un 'Grand Slam' siete años después de hacerlo por última vez precisamente en Nueva York, donde perdió la final precisamente contra Serena Williams. La bielorrusa 'borró' de la pista a la belga Elise Mertens por 6-1, 6-0.