TENIS | US OPEN

Zapata se cita con Djokovic; Carballés sorprende a Rune; Bucsa, única española eliminada

Los tenistas españoles tuvieron un buen comienzo en el US Open. Zapata, Carballés, Davidovich, Sorribes y Masarova ganaron en primera ronda; Bucsa fue la única que no avanzó.

Españoles US Open

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

6 min lectura

Zapata se cita con Djokovic

El español Bernabé Zapata (76) venció este lunes en su estreno en el Abierto de Estados Unidos al estadounidense Ethan Quinn (475) y, salvo sorpresa mayúscula, se verá las caras en la segunda ronda con el serbio Novak Djokovic (2). Zapata se llevó su partido de la primera ronda por 6-4, 6-4 y 6-3 en dos horas y 13 minutos.

Davidovich y Carballés, en el US Open.

Twitter: USOpen

El español tendrá que esperar a esta noche para conocer su rival, que saldrá del francés Alexandre Müller (85) y Djokovic, gran aspirante al título junto al español Carlos Alcaraz (número uno y vigente campeón del Abierto de EE.UU.). Djokovic, que conquistó hace un par de semanas el Masters 1.000 de Cincinnati, regresa este año al Abierto de EE.UU. tras perderse la edición del año pasado por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Davidovich, victoria en tres sets ante Giron

El tenista español Alejandro Davidovich, número 21 del mundo, se impuso este lunes con claridad al estadounidense Marcos Giron (62) en tres sets en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos. Davidovich no dio opción a su rival y se llevó el triunfo por 6-4, 6-4 y 6-2 en una hora y 56 minutos.

El malagueño, que alcanzó recientemente las semifinales del Masters 1.000 de Toronto, se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del encuentro entre el argentino Juan Manuel Cerúndolo (93) y el bielorruso Ilya Ivashka (103). El Abierto de EE.UU., el último 'grand slam' del año, comenzó este lunes en Nueva York y se disputará hasta el domingo 10 de septiembre.

Carballés elimina en primera ronda a Rune

El tenista español Roberto Carballés (63) firmó este lunes una enorme victoria al derrotar en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al danés Holger Rune, que ocupa la cuarta posición del ránking de la ATP y que también era el cuarto cabeza de serie en este 'grand slam'. El tenista canario venció a Rune por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 42 minutos. Esta es la primera victoria para Carballés frente a un 'top 10' en toda su trayectoria.

Hasta ahora, su triunfo más destacado -en relación al ránking mundial- era su victoria en Roland Garros en 2020 contra el canadiense Denis Shapovalov, que entonces era el dueño de la posición número 11 de la clasificación de la ATP. De paso, Carballés se 'vengó' de Rune, quien le había eliminado en la segunda ronda de la última edición de Wimbledon. Campeón en Marrakech este año, el español se enfrentará en la segunda ronda del Abierto de EE.UU. al vencedor del partido entre el checo Jiri Lehecka (29) y el ruso Aslan Karatsev (77).

Carballés se unió además en el capítulo de sorpresas de esta primera jornada del Abierto de EE.UU. a su compatriota Rebeka Masarova (71), quien dio la campanada en el cuadro femenino eliminando a la griega Maria Sakkari (8) por 6-4 y 6-4 en una hora y 27 minutos. El Abierto de EE.UU., el último 'grand slam' del año, comenzó este lunes en Nueva York y se disputará hasta el domingo 10 de septiembre.

Sara Sorribes sigue brillando

Sólo dos días después de llevarse este sábado el título del WTA 250 de Cleveland (Ohio), la tenista española Sara Sorribes consolidó este lunes su excelente momento y se clasificó para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras imponerse a la ucraniana Anhelina Kalinina. Sorribes, que subió 40 puestos en la WTA del 95 al 55 con su triunfo en Cleveland, derrotó a Kalinina, número 28 del mundo, por 6-4 y 7-5 en dos horas y 13 minutos.

La española se enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora del partido entre la estadounidense Katie Volynets (124) y la china Xinyu Wang (53). Sorribes conquistó el segundo torneo de su carrera la semana pasada (después del WTA 250 de Guadalajara en 2021) tras vencer en Cleveland a la rusa Ekaterina Alexandrova por 3-6, 6-4 y 6-4.

Se convirtió además en la campeona con ránking más bajo capaz de triunfar en ese torneo de Ohio (EE.UU.). El Abierto de EE.UU., el último 'grand slam' del año, comenzó este lunes en Nueva York y se disputará hasta el domingo 10 de septiembre.

Masarova da la campanada

La española Rebeka Masarova, número 71 del mundo, dio este lunes la sorpresa en el Abierto de Estados Unidos al eliminar en la primera ronda a la griega Maria Sakkari, octava cabeza de serie de este 'grand slam' y también octava en el ránking de la WTA. Masarova se impuso de forma contundente a Sakkari por 6-4 y 6-4 en una hora y 27 minutos y firmó así su primer triunfo ante una jugadora del 'top 10' (0-4 hasta hoy).

La española, con 24 años recién cumplidos este mes, había perdido contra la griega en su único enfrentamiento hasta la fecha, que tuvo lugar en el Masters 1.000 de Madrid y que terminó con victoria de Sakkari en tres sets. Tras este triunfo de prestigio, Masarova se medirá en la siguiente ronda a la vencedora del cruce entre la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (64) y la ucraniana Kateryna Baindl (83).

Masarova, que en este Abierto de EE.UU. disputa su quinto 'grand slam' en el cuadro principal, jugó el pasado enero la primera final de la WTA de su trayectoria cuando compitió por el título de Auckland frente a la estadounidense Coco Gauff, quien finalmente se acabó coronando como campeona de ese torneo de Nueva Zelanda.

Bucsa, eliminada

La española Cristina Bucsa (65) cayó este lunes en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos frente a la checa Petra Kvitova (11). Doble campeona de Wimbledon (2011 y 2014), Kvitova se llevó el partido por 6-1 y 7-6(5) en una hora y 36 minutos.

La derrota de Bucsa impidió el pleno español en esta primera jornada del Abierto de EE.UU., que, en cualquier caso, se cerró con un espléndido balance de cinco victorias en seis partidos de primera ronda.

Albert Ramos dice adiós al Abierto de EE.UU. en la primera ronda

El tenista español Albert Ramos (88) se despidió este martes del Abierto de Estados Unidos al caer en la primera ronda frente al estadounidense Alex Michelsen (127). De 19 años, Michelsen, que recibió una invitación para participar en este 'grand slam', se llevó el partido por 6-4, 6-3 y 6-4 en una hora y 59 minutos frente a un Ramos que acabó muy frustrado y rompiendo la raqueta contra el suelo tras fallar en el último punto del duelo.

Michelsen se medirá en la siguiente ronda con el chileno Nicolás Jarry (25), quien venció a otro joven talento del tenis como el francés de 19 años Luca Van Assche (64). Jarry, que firmó 29 saques directos, se impuso este martes por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-6(3) en tres horas y 34 minutos.