TENIS | US OPEN
Zverev, rival de Alcaraz en cuartos; Djokovic sigue imparable; Duelo ruso entre Medvedev y Rublev
El tenista alemán derrotó a Jannik Sinner (6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3). El serbio ganó a Fritz (1-6, 4-6, y 4-6). Medvedev venció a De Miñaury Rublev superó a Draper.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Djokovic, a semifinales por la vía rápida
Ocho veces se ha enfrentado a él y en las ocho le ha vencido. Ese es el demoledor balance contra Taylor Fritz (9) de Novak Djokovic (2), que este martes volvió a superar al estadounidense y que ya tiene su pase en el bolsillo para las semifinales del Abierto de Estados Unidos. El serbio, que la semana que viene recuperará el número 1 de la ATP en lugar del español Carlos Alcaraz, mostró una vez más su superioridad ante Fritz y se llevó el encuentro por 6-1, 6-4 y 6-4 en dos horas y 35 minutos.
'Nole' se ha erigido en un auténtico demonio para los estadounidenses ya que, contando la de este martes, acumula 30 victorias seguidas frente a tenistas de barras y estrellas.
La última vez que perdió ante un estadounidense fue en el lejano Wimbledon de 2016 contra Sam Querrey. Esos precedentes deberían servir de serio aviso para su rival en semifinales, que saldrá del duelo estadounidense entre Frances Tiafoe (10) y Ben Shelton (47).
En el horizonte podría darse la final por la que todo el mundo suspira en Flushing Meadows: un cara a cara en la cumbre entre Djokovic y Alcaraz.
Zverev, rival de Alcaraz en cuartos de final
Alexander Zverev se enfrenará en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos a Carlos Alcaraz. El tenista elamán derrotó este lunes tras un partido maratoniano, extenuante y extremadamente agotador al italiano Jannik Sinner, quien no podrá tener su 'revancha' frente al español.
Alcaraz, vigente campeón del 'grande' neoyorquino, y Sinner protagonizaron el año pasado en cuartos de final un duelo inolvidable que acabó casi a las tres de la madrugada y con victoria para el de El Palmar tras más de cinco horas de tenis espectacular y vibrante.
Había mucha expectación por ver de nuevo a ambos en la pista del Arthur Ashe Stadium ("todo el mundo quiere este partido", admitió Alcaraz este lunes), pero Zverev impidió la reedición de ese cara a cara.
El alemán, que tuvo que lidiar con problemas físicos y de agotamiento, superó al italiano, con calambres y también claras muestras de fatiga, por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3 tras una 'batalla' de cuatro horas y 41 minutos que colocó a los dos al límite de sus fuerzas.
Con alternativas para ambos tenistas y una dinámica endiablada, este partido se vivió como en una montaña rusa, se disputó en una jornada de intenso y húmedo calor en Nueva York y acabó pasadas la 1.30 de la madrugada.
Duelo ruso entre Medvedev y Rublev
El ruso Daniil Medvedev consiguió este lunes el pase para los cuartos de final del US Open al vencer al australiano Álex de Miñaur y su camino, en unas hipotéticas semifinales, podría cruzarse con el del español Carlos Alcaraz, vigente campeón del torneo.
Medvedev tuvo que remontar pero finalmente dominó a De Miñaur, australiano de ascendencia uruguaya y española al que doblegó por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2 en dos horas y 39 minutos.
Campeón del 'grande' neoyorquino en 2021, Medvedev se enfrentará en cuartos a su compatriota Andrey Rublev, que venció en su cruce de octavos al británico Jack Draper por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.
El tenista ruso confirmó su balance positivo ante Draper, un rival zurdo de gran talento al que ya había ganado el año pasado en Washington y en Madrid.
En la pista Louis Armstrong, Rublev necesitó cuatro bolas de partido para sentenciar a un Draper muy competitivo, pero le doblegó en dos horas y 45 minutos para prolongar su camino en Nueva York.
Los dos tenistas rusos mantienen una estrecha relación dentro y fuera de la pista, tanto que Rublev es padrino de la hija de Medvedev. De los siete enfrentamientos entre ambos, Medvedev ha ganado cinco pero Rublev se ha llevado dos de los últimos tres partidos.
En el horizonte de ambos tenistas podría aparecer Alcaraz, que este lunes pasó por encima del italiano Matteo Arnaldi en octavos por 6-3, 6-3 y 6-4 en una hora y 57 minutos.