TIEMPO DE ANÁLISIS

Maldini: "Creo que el Sevilla tiene jugadores para poner muy difícil la final a la Roma"

El especialista en fútbol internacional de Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE analiza la final de la Europa League de este próximo miércoles.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Julio Maldonado 'Maldini', especialista de fútbol internacional de Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE, analiza en Tiempo de Análisis la final de la Europa League entre Sevilla y Roma. Encuentro que tendrá lugar este próximo miércoles en el Puskas Arena de Budapest. El conjunto dirigido por Mendilibar eliminó en las semifinales a la Juventus, mientras que el equipo dirigido por Mourinho apeó al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

"Bueno pues llega la final de la Europa League entre Sevilla y Roma, y tengo que decir que en las semifinales ante el Bayer Leverkusen vimos como es el equipo italiano. Los dos partidos dejaron muy claro como es el conjunto dirigido por José Mourinho, especialista en minimizar las virtudes de los rivales y maximizar la propias.

Tiene un estilo bastante defensivo, donde no le importa esperar atrás jugando con tres centrales y dos laterales que llegan muy bien al ataque. Celik y Spinazzola suben muy bien hasta línea de fondo, pero también saben defender muy atrás. En el centro del campo Mourinho está sacando la mejor versión de Matic y además suma la calidad de Pellegrini, que veremos si juga. El técnico portugués también se ha sacado de la manga a un buen jugador de la cantera como es Bove. Pero es un equipo que basa su estrategia en la buena defensa y en que pasen pocas cosas minimizando lo mejor de los rivales, que es donde el Sevilla tiene muy buenos jugadores como Óliver Torres y Rakitic. Y por supuesto, no podemos olvidar los balones largos hacia Tammy Abraham y las jugadas a balón parado con Smalling, que es un especialista. La Roma ha estado viviendo con esta fórmula en muchos partidos de esta temporada en la Serie A y en la Europa League. En conclusión, es un equipo muy peligroso.

Es una final realmente incierta. El Sevilla, yo creo, que va a dominar presionando a la Roma, que es donde le puede hacer daño. Y además, es una final de un pronóstico muy, muy complicado. Mendilibar tiene jugadores para complicar mucho el partido a esta Roma de Mourinho, pero también hay que reconocer que los italianos son un equipo muy complicado de ganar. Eliminó al Feyenoord en la prórroga en cuartos de final, y terminó derrotando, con un fútbol muy defensivo en el partido de vuelta, al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso".

Navas quiere seguir ampliando su palmarés

Jesús Navas tiene una nueva oportunidad de agradar su espectacular palmarés con un título más, el de campeón de la Liga Europa que el Sevilla disputa el miércoles en Budapest ante el Roma, que sería el cuarto de este torneo y el decimotercero de su dilatada y exitosa carrera entre la selección española, el conjunto andaluz y el Manchester City.

El extremo derecho reconvertido en su última etapa en lateral, de 37 años, es campeón de mundo (Sudáfrica 2010) y de Europa (Polonia y Ucrania 2012) con la selección nacional, y también tiene otros tres títulos en su ciclo en el equipo inglés, con el que ganó una 'Premier League' (2014) y en dos ocasiones la Copa de la Liga (2014 y 2016).

Pero el futbolista nacido en la localidad sevillana de Los Palacios y formado en la cantera del club de Nervión puede ahora sumar su octavo título con este equipo en las dos etapas que ha vivido entre la estancia de cuatro temporadas en el City (2013-17).

Navas amplió en el partido disputado el pasado miércoles en Elche (1-1) a 651 su récord de encuentros oficiales como jugador que más veces ha vestido la camiseta del Sevilla y no lo pudo agrandar el sábado frente al Real Madrid, al estar sancionado por acumulación de amonestaciones, pero sí lo podrá hacer en la capital húngara.

Encabeza de manera destacada la clasificación de jugadores del Sevilla con más participaciones, por delante de la 415 de Pablo Blanco, récord superado en diciembre de 2017 por el palaciego, quien suma 471 partidos de Liga, 65 de Copa del Rey, 64 de Liga Europa, 43 de la de Campeones, cinco de Supercopa de España y tres de la de Europa.

Esta dilatada trayectoria como sevillista ha estado trufada de títulos, hasta siete, y el primero llegó el 2006, cuando el equipo consiguió el primer trofeo de campeón de la entonces denominada Copa de la UEFA en los Países Bajos.

A éste se unen dos títulos de la Copa del Rey (2007 y 2010), uno de la Supercopa de España (2007), otro de la Supercopa de Europa (2006), otro de la Copa de la UEFA (2007) y el último hasta ahora, el logrado en 2020 en Colonia (Alemania) de la ya denominada Liga de Europa.

Navas, todo un símbolo del sevillismo, que incluso le da nombre al estadio ubicado en la ciudad deportiva del club y cuya cara aparece también en el mural de la fachada principal del Ramón Sánchez-Pizjuán, afronta ahora el reto de levantar otro trofeo de campeón como capitán de la plantilla del equipo de su vida.