deportes

El Almería cierra el traspaso de César Montes al Lokomotiv de Moscú

Los rojiblancos se 'quitan' al fichaje más caro de su historia tras un año en el que el mexicano no demostró su nivel. 

Lokomotiv de Moscú

César Montes ya ejerce de jugador del Lokomotiv de Moscú

Jordi Folqué

Almería - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La historia de César Montes en la UD Almería ya ha llegado a su fin y se ha convertido en pasado. Un año y 12 días ha estado el central mexicano como jugador rojiblanco. Tras convertirse en el fichaje más caro en la historia de la entidad almeriense, se vaya para poder poner el 'contador a cero' y que no supusiera una mayor carga económica en un plantel que está, en esta campaña, en la Segunda División española.

Su nuevo destino es el Lokomotiv de Moscú, club que ha pagado seis millones de euros más otros dos en variables de fácil consecución, además de asegurarse el club presidido por Turki Al-Sheikh un porcentaje de la plusvalía que pudiera obtenerse en un futuro traspaso. Algo que, por ejemplo, también tenía el Espanyol de Barcelona cuando firmó su venta a la UD Almería, pero que no ha podido cobrar por la devaluación del defensor americano en apenas un año.

Y es que la presencia de César Montes en el Almería ha sido de todo menos positiva. Llegó en el último día del mercado de verano de 2023 (1 de septiembre) y apenas ha jugado algo más de una veintena de partidos. Siempre dando la sensación de no sentirse nada cómodo en su papel de tener que ser el líder de la zaga y uno de los más importantes dentro y fuera del terreno de juego.

Su segundo descenso consecutivo, tras el del Espanyol un año antes, hizo que su precio fuera cada vez más inferior. La 'esperanza' de todas las partes era que hiciera una buena Copa América, pero su selección fue de las grandes decepciones. Así que solamente faltaba por ver si un equipo pusiera el dinero esperado por la UDA para que no siguiera siendo una losa para el límite salarial. Todo pensando que el jugador quería seguir en Europa para poder dejar de ser extracomunitario en los próximos meses. De ahí que se descartara la opción del América de México y se abriera la posibilidad de la Liga rusa. 

La que será su nuevo destino tras su fichaje por el Lokomotiv de Moscú. Firma hasta el 30 de junio de 2029, una vez que los rusos han pagado seis millones de euros por su traspaso, con dos más en variables de fácil consecución. Un montante que permitirá poner a cero su 'aportación' al fair play financiero.