Cámara de Comercio y Ayuntamiento de Almería presentan la campaña ‘Black Week’ para apoyar al comercio de proximidad
Esta iniciativa se desarrollará del 25 al 30 de noviembre.
Almería - Publicado el
3 min lectura
La Cámara de Comercio de Almería y el Ayuntamiento de Almería han dado a conocer la campaña ‘Black Week’, una iniciativa enmarcada dentro del Programa de Apoyo al Comercio Minorista y diseñada para dinamizar las ventas y promover el comercio local en la capital. Bajo el lema ‘Rasca tu suerte’, esta acción, que cuenta con el apoyo del Área de Comercio y Empleo, busca incentivar las compras en establecimientos de proximidad mediante una propuesta participativa y completamente gratuita para los comercios adheridos.
La campaña, que se desarrollará del 25 al 30 de noviembre, ha sido presentada por la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Almería, Lorena Nieto, y por la directora general de la Cámara, María Dolores Garcés. Su objetivo es reforzar el papel del pequeño comercio, clave para dar vida a las ciudades, reforzar las relaciones personales y fomentar la cohesión social, teniendo en cuenta que la actividad comercial ha sido golpeada por la crisis.
La concejala ha agradecido “a la Cámara de Comercio por esta maravillosa iniciativa, por tener a Almería en cuenta y por potenciar nuestro comercio”. La edil de Comercio ha reconocido que “esta campaña de los rascas es la apertura de un trabajo conjunto que vamos a llevar a cabo entre ambas entidades y un inicio de la Navidad, la cual también tendrá su propia campaña”. Nieto ha finalizado indicando que “tenemos un comercio lleno de talento, lleno de innovación, lleno de calidad y que es muy importante para nosotros”.
La representante cameral, por su parte, ha señalado que “desde la Cámara de Comercio estamos impulsando la marca De compras por Almería que engloba acciones de dinamización del comercio de proximidad en distintos puntos de la provincia” con unos buenos resultados y creciente participación de los comercios a los que nos dirigimos, ha reconocido Garcés. Además, ha explicado que durante la ‘Black Week’, los clientes que realicen compras superiores a diez euros en los comercios participantes recibirán una tarjeta “rasca”, que puede contener uno de los 10 premios disponibles. En total, la Cámara de Comercio ha distribuido 10.000 tarjetas, de las cuales 9.990 contienen el mensaje motivador “Sigue comprando en Almería. Tu próxima compra puede tener premio”.
Los premios de las tarjetas ganadoras serán entregados el lunes 2 de diciembre a las 13.30 horas en la sede central de la Cámara de Comercio de Almería. Por su parte,
los establecimientos interesados han comenzado a recoger sus tarjetas “rasca” desde el pasado 18 de noviembre también en la sede de la Camara.
PRÓXIMAS INICIATIVAS
La campaña ‘Black Week’ se suma a otras acciones ya realizadas este año, como las campañas de Vuelta al Cole, Halloween y Black Friday, con más actividades previstas para la campaña navideña en toda la provincia.
El Programa de Apoyo al Comercio Minorista, financiado por la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), es una de las iniciativas de la Cámara para impulsar el comercio minorista de proximidad, su dinamización y sostenibilidad. El comercio local no solo tiene un impacto económico positivo, sino que también es esencial para revitalizar los entornos urbanos, mejorar la calidad de vida y fortalecer las relaciones sociales en la comunidad. Esta apuesta por un modelo comercial diversificado busca ofrecer soluciones ante la caída de la demanda y las dificultades del sector.