El Palacio de los Juegos Mediterráneos acoge este viernes la última jornada de recogida de material para los afectados por la DANA
La ola de solidaridad de toda la provincia ha contribuido a donar más de 5.000 kilos de material y productos de limpieza en una semana.
Almería - Publicado el
2 min lectura
El Palacio de los Juegos Mediterráneos acogerá este viernes, 15 de noviembre, la última jornada de recogida de material organizada por el Ayuntamiento de Almería para contribuir a paliar los efectos provocados por la DANA en la Comunidad Valenciana y devolver la normalidad a todos los pueblos afectados lo antes posible.
En la tarde de ayer, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, visitó el punto de recogida, en el que están colaborando en la recepción activa los Scouts Católicos de Almería, y comprobó en primera persona “como los almerienses han vuelto a responder a la llamada”. “En menos de una semana se han recogido 5.000 kilos de material y productos de limpieza e higiene, tal y como nos habían solicitado desde el Gobierno de Valencia”, ha señalado la regidora.
Acompañada de los concejales Sacra Sánchez, Óscar Bleda y Lorena Nieto, la alcaldesa ha agradecido “la ola de solidaridad de todas las personas, ayuntamientos de la provincia, asociaciones, comercios, centros educativos y clubes deportivos, entre otras entidades, empresas y ONGs que han contribuido a que esta donación sea posible”. Igualmente, María del Mar Vázquez ha animado a la sociedad “a aportar su granito de arena a la causa” recordando que el punto de recogida estará habilitado hasta las 20.30 horas de mañana.
Desde el pasado 8 de noviembre, en horario tanto de mañana como de tarde (de lunes a sábado de 10.30 a 13.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, y domingo de 10.30 a 13.00 horas), los almerienses han colaborado aportando herramientas y material de limpieza; productos de desinfección; equipos de protección individual (EPIs) como mascarillas, monos de trabajo desechables, guantes o protección visual; así como calzado y guantes de trabajo. En concreto, se han recogido cepillos, lejía, papel de cocina, bolsas de basura, pañales tanto de bebé como de adultos, botas de agua, productos de limpieza, toallitas, geles, champús, geles hidroalcohólicos, entre otros.
“Vamos a seguir en contacto estrecho con las autoridades valencianas, como hicimos desde el primer momento en el que ocurrió la tragedia, poniéndonos a su disposición, para ver la manera de seguir colaborando activamente, en función de las necesidades de cada momento, para que todas las zonas afectadas puedan recuperar la normalidad a la mayor brevedad”, ha concluido Vázquez