El PP afirma que la vuelta de Montero a Andalucía supone una “mala noticia” para la provincia de Almería

Manuel Guzmán subraya que la ministra representa “la Andalucía en negro” y el castigo permanente a los
almerienses a los que negó infraestructuras vitales como el soterramiento, la Autovía del Almanzora o el Hospital Materno-Infantil.

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Manuel Guzmán ha destacado que la llegada de María Jesús Montero a Andalucía, impuesta a dedo por Pedro Sánchez, va a suponer una “mala noticia” para la provincia de Almería y para nuestra comunidad ya que representa la “Andalucía en negro”, la del mayor caso de corrupción de toda España con los ERE, y además llega con una gestión al frente del Ministerio de Hacienda con un único objetivo, perjudicar a Andalucía.

Guzmán ha recordado que fue María Jesús Montero, durante sus años como consejera del Gobierno Andaluz, la que cerró el Hospital Provincial, la que anunció el Hospital Materno Infantil y nunca hizo nada para que fuera realidad, o la que negó a los almerienses una y otra vez las inversiones necesarias para el desarrollo de la provincia como el soterramiento, la autovía del Almanzora, el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha o la variante sur de Berja, hoy todas hechas realidad gracias al Gobierno de Juanma Moreno.

Además, el parlamentario del PP ha explicado que como ministra de Hacienda María Jesús Montero también representa el sanchismo más radical, “con 81 subidas de impuestos que asfixian a los almerienses y que perjudican a las clases más vulnerables de nuestra provincia”. O con su decisión de infrafinanciar a Andalucía “dando a los que más tienen lo que nos corresponde a los almerienses”.

“Es difícil encontrar una historia de alguien que haya maltratado más a Andalucía y a Almería que María Jesús Montero”, ha denunciado, para seguidamente lamentar que el único registro de la próxima secretaria general del PSOE de Andalucía sea “la confrontación, el ruido, la crispación y la chulería” un

hábitat que nada tiene que ver con los almerienses que siempre apuestan por el diálogo, el consenso, el trabajo y el esfuerzo.

Por último ha remarcado que frente al pasado y los agravios a Andalucía que representa Montero, el Gobierno de Juanma Moreno es el Gobierno de las promesas cumplidas, de la lealtad institucional y del respeto.

      
             
      

“El PP es el partido de los hechos frente al caos, las batallas internas, los dedazos, la ingratitud y la incapacidad para mirar por la ciudadanía que representa el PSOE. Andalucía es una tierra tranquila, alejada de la crispación, del ruido, de la división, del bulo y la mentira que el PSOE intenta dispersar por toda España, y con Juanma Moreno al frente de la Junta seguirá siendo una comunidad en la que los andaluces son lo primero y en la que se crea empleo y riqueza para todos y no para unos pocos como pretende el Partido Socialista”, finaliza.