solidaridad
Raúl: un sintecho que ayuda a Valencia desde Almería
Este lunes su 'grupo' ha mandado un coche lleno de ropa, comida y utensilios a Valencia. El miércoles esperan poder mandar otro con lo que consigan de la generosidad de la ciudadanía almeriense este martes.
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Varios oyentes de COPE han llamado a la emisora de Almería a lo largo del lunes porque entendían que una NOTICIA, en mayúsculas, se estaba produciendo. Con el trasfondo de todo lo que está pasando en Valencia y para demostrar, una vez más, que la generosidad suele llegar de los que menos tienen.
Y si hay alguien que no tiene es un sintecho. Como es el caso de Raúl. Un argentino afincado en Roquetas de Mar y que, como nos indicaban, se suele poner para pedir en la puerta de un Mercadona en la capital almeriense. Pero la noticia no estaba ahí. Lo era porque, en los últimos días, lo que pide es para Valencia.
UN GRUPO DE AMIGOS
Como él mismo relata a COPE Almería, minutos antes de que cerrara su 'jornada laboral', desde el pasado jueves "un grupo de amigos" decidieron que debían ayudar "a las personas que se han quedado sin nada". Así que han ido pidiendo ropa, utensilios o comida y, este mismo lunes, "un coche lleno" se ha desplazado desde la localidad andaluza hasta la capital valenciana.
Pero no será el último. Porque ya tienen recogidos más enseres para que, este miércoles, haya otro coche (esperan que alguno más) y se desplace hasta la capital del Turia. Pero no solamente con cosas materiales. También con dinero. "Entre varios hemos recaudado ya 300 euros. Se lo entregaremos al Ayuntamiento de Valencia", dice orgulloso. Que, a cualquiera de ellos, les podría venir muy bien al estar en la calle. "A los de Valencia les hace más falta que a mí. Yo con poder comer durante el día ya voy bien", reconoce.
Así que, este martes, si vives en Almería capital y quieres colaborar en la ayuda a Valencia, Raúl estará en el Mercadona de la Plaza Barcelona, la antigua Estación de Autobuses. "A las 10 de la noche, cuando ya cierren, cargaremos todo en el coche y a las 6 de la mañana se irá para aportar nuestro segundo pequeño grano de arena", sentencia.