Hosteleria

Cenar a las ocho, la iniciativa de los hosteleros de Cádiz en lucha contra el coronavirus

Ante el toque de queda impuesto por el Gobierno, algunos restaurantes de la capital gaditana piden a la ciudadanía apoyo y recuerdan que están con las medidas sanitarias

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La hostelería de la provincia de Cádiz está respondiendo desde el minuto uno del inicio de esta pandemia de coronavirus. Son muchos los restaurantes gaditanos que llevan a rajatabla el cumplimiento de las medidas del Ministerio de Sanidad. Geles hidroalcohólicos, separación de mesas, reuniones limitadas y mascarillas del personal que trabaja, se han convertido en el panorama diario de cualquier bar o restaurante.

Ahora, con el nuevo toque de queda que impide estar en la calle más allá de las 11 de la noche, muchos hosteleros han visto como pueden sufrir las consecuencias de una medida que busca reducir el número de contagios pero que puede afectar sobremanera a la delicada situación de la hostelería.

Juan Carlos Sace es gerente del Restaurante La Mirilla, en plena Avenida Amilcar Barca de Cádiz, frente a la playa de Santa María del Mar. "Estamos esperando a que la Junta de Andalucía determine en función de la situación de cada provincia si vamos a tener una hora más o menos del toque de queda establecido".

"Quremos promover que la gente salga a cenar sobre las 8 u 8:30 para que puedan cenar tranquilos y eso ayuda mucho a la hostelería".

Sace recuerda que "los hosteleros estamos cumpliendo con todas las medidas que nos piden, cosas que en otros sitios no vemos, por ejemplo en autobuses o cajeros automáticos en los que ni siquiera se desinfecta. Estamos un poco quemados de que nos echen la culpas a los hosteleros".