Cádiz

Críticas y polémica por la vestimenta del concejal del Ayuntamiento de Cádiz en una recepción oficial

Chanclas y bermudas, así ha recibido José Ramón Páez, edil de Deportes, a los altos mandos del buque italiano Amerigo Vespucci

ctv-qjq-thumbnail 11082022-recepcin-comandante-amerigo-vespucci-024

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El concejal de Presidencia, Paco Cano, y el concejal de Deportes, José Ramón Páez, han recibido hoy en el Ayuntamiento al comandante del buque escuela Amerigo Vespucci, Massimiliano Siracusa, y al agregado de Defensa de la Embajada de Italia, Simone Malvagna, con motivo de la escala en Cádiz del buque escuela de la Armada italiana en el marco de su campaña de adiestramiento 2022.

Los ediles gaditanos han aprovechado para invitar a los responsables del Amerigo Vespucci a participar en la Regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano que se desarrollará desde el 15 de agosto de 2023 y en la que Cádiz volverá a ser ciudad anfitriona del 7 al 10 de septiembre de ese año.

Al encuentro han asistido también representantes del alumnado del buque escuela italiano.

Páez va en chancas a la recepción

Una recepción en la que la polémica ha saltado con la imagen que ha trasladado el propio Ayuntamiento de Cádiz y en el que se puede ver al concejal de Deportes, José Ramón Páez, en chanclas y bermudas. Una vestimenta muy alejada del decoro y el respeto que merece la situación, ante representantes importantes de Italia, como la propia institución del Ayuntamiento de Cádiz.

La imagen muestra a los altos mandos del buque italiano de uniforme y contrasta con la vestimenta del concejal de Deportes, más propia de otras situaciones nada formales.

Decoro y respeto que sí ha guardado su compañero en el equipo de gobierno Paco Cano, simplemente con un pantalón largo y una camisa, lo que demuestra que ni mucho menos es necesario ir de traje y corbata en este tipo de recepciones oficiales.

La imagen ha generado mucha controversia y polémica en las redes sociales, con numerosas críticas a la vestimenta del concejal y dejando ver que así no se puede representar a la ciudad de Cádiz.