Diócesis

Monseñor Zornoza: "La labor de los sacerdotes en residencias de ancianos y hospitales está siendo fundamental"

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta lanza un mensaje esperanzador de Navidad en los micrófonos de COPE

Rubén López

Cádiz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Monseñor Rafael Zornoza, obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, ha sido protagonista en los micrófonos de COPE Cádiz donde ha transmitido un mensaje de esperanza de cara al venidero 2021.

"La ayuda de la Iglesia es el acompañamiento de las personas y trasnsmitir el Evangelio y la palabra de Dios. Pasar del miedo a la esperanza, no hay temor en el amor. Estar cerca de las personas, atenderlas y ayudarlas. Cáritas ha adquirido un protagonismo importante. Cáritas es la Diócesis y se identifica con cada parroquia y con la gente", explica.

Respecto a la labor de Cáritas, el obispo explica que "ahora Cáritas ha lanzado un programa en el que recalca y expresa que quiere estar cerca de las personas. Ahora que se ha impedido estar cerca de la gente, la tarea de Cáritas es esa". Zorznoza ha recordado al respecto que "Cáritas necesita voluntarios y manos que ayueden".

oBISPO

La Asamblea Diocesana

El obispo de la diócesis gaditana ha explicado que "es el propósito de la Iglesia, ponerlo siempre en el relieve. El Papa Francisco lo ha puesto siempre de manera importante. Esta asamblea corresponde a un momento precioso de la vida de la Diócesis. Con la experiencia que hemos adquirido, los campos de evangelización que hemos llevado a cabo hace que esta asamblea sea fundamental. La gente necesita conocer más el Evangelio, incluso la más apartada de la Iglesia".

El trabajo de la pastoral y los capellanes

Son muchos los sacerdotes que dan su vida por los demás en residencias de ancianos y hospitales. "Hacen un trabajo importante y un voluntariado fundamental que están muy presentes en las residencias de ancianos y en los hospitales. Esto último ha sido algo espectacular, muchos capellanes han fallecido por desgracia del coronavirus".

"El mensaje para la Navidad es que la gente sea feliz. Que el Señor dé a cada uno lo que necesita y lo que pide, sobre todo a la gente que está más castigada", recuerda Monseñor Zornoza.